Esteban Echeverría | El Jagüel | Cosquín | Marcela Martínez

Un grupo de folklore de El Jagüel llegó a una final en Cosquín: Marcela Martínez y su Banda

En el certamen de Espectáculos Callejeros del festival de Cosquín, un grupo de Folklore de El Jagüel quedó entre los 15 mejores de 900 participantes.

El grupo de folklore "Marcela Martínez y su banda" de El Jagüel llegaron a la final del certamen de Espectáculos Callejeros del festival de Cosquín 2024. Entre más de 900 participantes, los vecinos de Esteban Echeverría quedaron seleccionados entre los 15 mejores. Un verdadero orgullo para este grupo de artistas locales.

En diálogo con El Diario Sur, Marcela Martínez, de 26 años, comentó: "En la banda somos cinco personas, cuatro músicos y yo, que canto. Nosotros, como grupo, estamos tocando hace como cuatro años, pero yo toco y canto hace diez años con otros músicos". Ensayan todas las semanas durante varias horas y buscan mejorar su repertorio y trabajar en material nuevo.

"Todos los años venimos a Cosquín. Después de tanto tiempo se nos dio llegar a la final nuevamente", contó Marcela, que ya fue finalista con la banda en 2022. Y agregó: "Ahora estamos trabajando en un nuevo material discográfico que lo está produciendo el maestro Mario Álvarez Quiroga (reconocido folklorista oriundo de Santiago del Estero), así que tengo el corazón lleno de alegría".

568c19d9-56d3-4c1c-82db-9ff1f8f56f7c.jpg
La banda

La banda "Marcela Martínez y su banda", de El Jagüel, en un concierto previo a Cosquín

En cuanto a los inicios de "Marcela Martínez y su banda", la vecina de El Jagüel recordó: "En el 2019 sacamos nuestro primer CD, por el sello discográfico CBAMusic. Fue grabado por Hector 'Trabuco' González, quién nos ayudó muchísimo al principio, y ahora estamos trabajando en un nuevo disco con Mario".

La primera conexión de Marcela con la música se dio a través de su padre, el cantante Ángel Martínez, quien fue vital en la carrera artística de ella: "Yo siempre escuchaba a mi papá cuando él cantaba. Cuando yo cumplí 13 años me preguntó qué quería ser de grande, y yo le dije que quería cantar, así que me empezó a llevar con diferentes profesores de canto, amigos suyos, empecé a estudiar en la Academia de canto de Valeria Lynch. Muchas canciones de mi banda son autoría de mi papá", contó la cantante, orgullosa de su padre.

En la actualidad, la artista trabaja en el rubro textil, realiza estampados en remeras. "La música también me da trabajo pero hago más estampas, más remeras. Las remeras con las que los músicos se presentaron las hice yo. Es otra cosa que me encanta", contó la artista.

Leé Más

La historia del verdulero de Monte Grande que es bailarín en Cosquín

Dejá tu comentario