El próximo fin de semana arranca la competencia del Torneo Regional Federal, donde tendrá acción Monte Grande FC, con la expectativa de ganar una de las plazas al Torneo Federal A. Y después del sorteo realizado por las autoridades de la competencia, el debut lo mostrará en cancha contra La Josefa, que arriba desde la Liga de Campana, mientras que el otro integrante de la zona es Escobar FC, que tendrá libre.
Monte Grande FC se enfoca en el debut en el Torneo Regional Federal: "Queremos llegar lo más lejos posible"
Uno de los entrenadores de Monte Grande FC, Javier Galeano, mira de reojo el arranque del fin de semana contra La Josefa en el Torneo Regional Federal
Quien palpita el desafío es Javier Galeano, uno de los entrenadores, que recalcó que toma la chance "con mucha tranquilidad" y con la expectativa de "llegar lo más lejos posible". "Obviamente que estábamos con la incertidumbre de qué equipo nos podía tocar, además de tener poca información de cómo juegan, pero nosotros nos estamos abocando a buscar el mejor funcionamiento posible de nuestro equipo", comentó en diálogo con El Diario Sur.
En ese sentido, la particularidad es que integra una nómina de tres elencos, que brindará un único cupo a la siguiente instancia. "La verdad que era indistinto caer a una zona de 3 o 4 equipos, de las dos maneras tiene su complejidad. Confiamos mucho en nuestro equipo y la realidad es que no tenemos presión alguna", aclaró.
Así la situación, se enfocó en los ensayos, que están siendo arduos, en plena cuenta regresiva para el torneo. "Los entrenamientos en los que llevamos tiempo trabajado los llevamos bien porque estamos buscando el funcionamiento ideal", consideró. Y para lograr ese objetivo valoró el amistoso que se concretó este lunes con la Reserva de Los Andes en el Parque de Lomas. "Nos fue bien porque, más allá del resultado, que es secundario, nos sirvió para saber dónde estamos parados. Hicimos 70 minutos de fútbol formal, y es positivo. Fue una buena medida sobre todo desde lo físico y lo futbolístico", indicó.
Los chicos del Club Atlético Monte Grande buscan apoyo para jugar de local en basquet
Cuenta regresiva para el campeonato
Este juego sirvió para empezar a delinear el certamen en sí, para el que se está con mucha expectativa. Así lo puntualizó el DT, que también valoró el aporte del otro integrante de la dupla, Pablo Di Pietro: "Estamos ansiosos, queriendo que llegue el día del debut. El cuerpo técnico, junto a los directivos, estamos tratando de estar en los detalles que puedan ir surgiendo". Y añadió, ya apuntando a lo que será el inicio como local, que está pautado para el primer fin de semana de noviembre con Escobar FC. "Para ese momento los hinchas supongo que también estarán con mucha expectativa porque esto que vamos a encarar es algo histórico para el club, que quiere dar un salto de calidad en todos los aspectos", sentenció.
Por eso mira hacia delante, más allá de estos cruces que abren la competencia. "La intención es clasificar obviamente e ir hasta donde nos dé la nafta. Esto significa llegar lo más lejos posible. Creemos que armamos un muy buen plantel, así que esperamos hacer un muy digno papel", recalcó. Y sumó: "Más allá de los resultados queremos que la institución crezca porque hay muchas ganas de trabajar, ideas dando vueltas para que el club sea cada vez más grande y los chicos quieran venir a jugar acá".

