Dos delincuentes acusados de robar una vivienda en Lanús Oeste el 9 de noviembre pasado fueron detenidos días pasados por efectivos de la comisaría 7ma, tras dos allanamientos ordenados por la Justicia en la zona de Remedios de Escalada, según indicaron fuentes oficiales a El Diario Sur.
Los dos jóvenes de 22 y 24 años habían realizado tareas de albañilería en una casa ubicada en el barrio de Villa de los Industriales, en la que habita una mujer. Unos días después que había realizado estos arreglos en su domicilio la propietaria se fue de vacaciones a Mar del Plata, donde pasó unos días de descanso.
Lee más: Lanús: un ladrón baleado tras un robo y una persecución
En ese momento, los delincuentes aprovecharon que la dueña de casa no estaba para ingresar a la vivienda vacía y llevarse varios elementos de valor de la propiedad, entre ellos dinero y alhajas.
La mujer, una vez que retornó a Lanús y comprobó que había sido víctima de un robo en su domicilio, realizó la denuncia en la comisaría 7ma, donde se inició una investigación con el objetivo de dar con los autores del delito. Tras más de un mes de investigación, la Justicia ordenó allanamientos en dos viviendas de la calle Luis Vernet al 4300 de la localidad de Remedios de Escalada.
En ambos procedimientos fueron hallados tres relojes, una cadena de oro y una alianza de oro, todos elementos reconocidos por la denunciante. Como consecuencia de ello, fueron aprehendidos dos jóvenes de 22 y 24 años, sindicados como los autores del robo y puestos a disposición de la UFI N°5 de Avellaneda-Lanús, que los procesó por “robo agravado por escalamiento y efracción”.

