Lanús | Lanús | Moto | Robo

Robo de moto en Lanús: dos menores fueron detenidos

Dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos en Lanús Oeste tras el hurto de una moto. El rodado fue recuperado a pocas cuadras.

Dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos este sábado en Lanús Oeste, acusados de haber robado una moto que estaba estacionada en la vía pública. El vehículo fue recuperado por la Policía pocos minutos después del hecho, tras un operativo de rastrillaje en la zona.

El episodio ocurrió en la calle Tejedor al 400. Según la denuncia realizada por el propietario, había dejado su motocicleta, una Rouser Bajaj de color rojo, estacionada frente a un domicilio cuando constató que había sido sustraída bajo la modalidad de hurto.

Tras el llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de Lanús inició una recorrida por las inmediaciones con el objetivo de dar con los responsables y recuperar el rodado.

Embed

A pocas cuadras del lugar del hecho, los efectivos visualizaron a dos jóvenes que se desplazaban en un motovehículo de similares características al denunciado. Al interceptarlos, comprobaron que se trataba de la misma unidad que había sido robada momentos antes en Tejedor al 400.

Los sospechosos, ambos de 16 años, fueron trasladados a la dependencia policial junto con la motocicleta recuperada, que quedó secuestrada en el marco de la causa. En el procedimiento intervino también personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que colaboró con el operativo de búsqueda y detención.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Lanús 1ª, bajo las directivas del fuero de responsabilidad penal juvenil en turno.

Los dos adolescentes permanecen a disposición de la Justicia mientras se avanza con las diligencias correspondientes en el marco de la investigación por el robo de la moto en Lanús Oeste.

Buscan a un hombre en Lanús

Buscan a un hombre extraviado en Lanús. Se trata de Claudio Gómez, de 56 años, que fue visto por última vez en la tarde del viernes 13 de febrero en la zona de Remedios de Escalada, y a partir de lo cual se comenzó con una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Según indicó Marilyn, la hija, en diálogo con El Diario Sur, su padre se encontraba vestido con un pantalón azul oscuro, zapatillas azules y remera del mismo color, en tanto que lo describió de tes blanca, de 1,60 metros de altura, cabello corto y contextura robusta y de color de ojos marrones.

Sobre las circunstancias de su extravío, puntualizó que le preocupa la posibilidad de que el papá tenga algún problema de salud a nivel neurológico, que derivó en esta situación, y así es como se empezó con una búsqueda que se amplía a lo largo de la zona sur del conurbano bonaerense. "Cuando lo vi la última vez estaba con ropa sucia, pantalón roto", comentó.

Previamente se lo había visto cerca de su casa, por la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, aunque con una particularidad que extiende la búsqueda, porque los papeles del auto que llevaba aparecieron, según señaló la hija, en Longchamps, por lo que el radar para dar con él se trasladó también a Almirante Brown.

"Durante todos estos días buscamos por Banfield, Lomas, consultamos en el Hospital Gandulfo, empapelamos varias zonas en Lanús", detalló sobre el itinerario, que también implicó la denuncia policial para concretar el objetivo de dar con él.

Leé también: Tensión en Lomas de Zamora: una vecina interceptó a un colectivo de la línea 51 tras no detenerse en la parada

Temas

Dejá tu comentario