Un escrache por redes sociales terminó este lunes por la tarde en un violento linchamiento a dos maestras acusadas de supuesto maltrato infantil. Ambas mujeres fueron atacadas a golpes en la puerta de un jardín de infantes en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
Lomas: padres lincharon a dos maestras de un jardín por supuestos maltratos a los chicos
Madres y padres de niños que asisten a un jardín en Lomas acusaron a docentes de maltratar a los menores. Las lincharon a la salida de la institución.
El hecho ocurrió en un jardín comunitario llamado “León Dormilón”, ubicado sobre la calle Turner, en Ingeniero Budge. Allí padres se reunieron para acusar a dos maestras de maltratar a sus hijos pero la situación se tornó violenta y debieron intervenir efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.
Todo comenzó con la publicación en Facebook de una ex colaboradora del establecimiento escolar, llamado "León Dormilón", en la que contó su experiencia en el lugar, donde habría presenciado malos tratos a los menores. En la publicación, la maestra que fue un día a colaborar en el jardín contó: “Había bebés que no querían dormir se ponían a caminar en la sala la seño del turno mañana que era la que todavía estaba agarra a los bebés de los brazos, estirados y lo llevaban a la colchoneta gritando les decía quédate ahí y dormir basta y así con todos los que se paraban y no querían dormir”. Luego de relatar otras situaciones de descuido a los menores, la mujer cerró: “Ojalá con esto pueda llegar algunos papás y mamás de estas criaturas indefensas. Yo no me voy a callar yo si soy una maestra jardinera que voy a defender a los niños siempre, no como estas basuras que se hacen llamar seños y hacen estas cosas”.
En pocos minutos, la publicación tuvo decenas de comentarios de gente del barrio que tiene hijos en el jardín. “Se hizo la denuncia correspondiente?”, comentó una mujer mientras que otras sumaron sus experiencias en la institución: “A mis hijos también y fui hablar y me negaron todo. Lo encerraron en el baño y lo dejaron ahí todo mojado”.
A partir de su testimonio, madres y padres convocaron a reunirse este lunes en la puerta del edificio para exigir explicaciones a las autoridades, pero todo terminó de manera violenta. Una persona en el lugar filmó el momento en el que las maestras salían del jardín y eran atacadas por las familias. Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora debieron intervenir para llevarse a las maestras en el patrullero y evitar un enfrentamiento mayor.
Denuncias a las maestras
Finalmente, luego del episodio, la maestra que hizo la denuncia a través de Facebook comunicó que se acercó a la Comisaría junto a otras madres e hicieron la denuncia sobre los maltratos en el jardín. “Ya está hecha mi denuncia y muchas denuncias más de mamás que sus hijos e hijas pasaron muchas cosas peores a las que yo conté”, expresó y luego sumó: “Quiero decir que para mi todas las maestras son cómplices de esos maltratos tanto las que lo hicieron como las que no porque veían y se callaron”.
Leé también
Protesta de trabajadores frente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

