La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió y manifestó su respaldo al médico de Lomas de Zamora Pablo Ghisoni, quien fuera falsamente acusado por su ex mujer de un abuso por el que estuvo varios años preso de forma preventiva.
Bullrich se reunió con el médico de Lomas Pablo Ghisoni: "El que inventa y destruye vidas, las paga"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el médico de Lomas Pablo Ghisoni, acusado falsamente por su ex mujer de un abuso, y lo respaldó.
"Pablo sobrevivió una falsa denuncia de abuso sexual. Una familia arrasada por una madre que envenenó a sus propios hijos con mentiras. Un acto miserable y perverso que lo tuvo preso injustamente", señaló la funcionaria en un video junto al hombre, en tanto que sentenció: "Estas atrocidades no pueden quedar impunes. El que inventa y destruye vidas, las paga".
"Una familia destruida, sus hijos desvinculados por una falsa denuncia que es mucho más que una denuncia falsa, mucho más profundo. Es desarmar totalmente una familia y acusar al padre de algo que nunca cometió", indicó Bullrich en el video.
Madre de Banfield reclama la medicación para su hija con talasemia, una enfermedad en la sangre
En ese sentido, aclaró que se estudia la formación de una figura penal para enmarcar esta situación. "Es para defender a papás como Pablo, que vieron su vida destruida y la relación con sus hijos", recalcó la ministra.
La situación judicial del médico obstetra dio un vuelco inesperado hace una década debido la denuncia, presentada por dos de sus hijos, donde lo señalaban como autor de abuso sexual agravado por el vínculo. La imputación generó un impacto mediático inmediato y lo llevó a prisión preventiva durante tres años. Y hace pocos meses uno de sus hijos confesó públicamente que la denuncia era falsa.
Una historia conflictiva de muchos años
La historia comenzó tras una conflictiva separación de su esposa, Andrea Vázquez. La disputa por la tenencia de sus tres hijos escaló hasta límites insospechados. En 2012, la justicia determinó que los niños debían vivir con su padre. Sin embargo, la situación se complicó en 2016, cuando, durante un régimen de visitas, Vázquez acusó a Ghisoni de maltrato infantil. Este incidente marcó el inicio de una serie de eventos que culminaron con la denuncia por abuso sexual.
La denuncia fue presentada por Tomás, uno de los hijos, quien entonces tenía nueve años, y su hermano menor. El hijo mayor, Francisco, nunca respaldó la acusación y permaneció junto a su padre. La denuncia derivó en la detención inmediata de Ghisoni. Pasó dos años en una institución de salud mental y uno bajo arresto domiciliario.
La verdad salió a la luz gracias a un video que Tomás, el hijo de Ghisoni, publicó en sus redes sociales. En el mismo, reveló que la denuncia contra su padre era falsa y que fue manipulado por su madre para sostener la mentira. “No fue una mentira inventada por mí, fue una historia impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente: mi madre”, explicó Tomás.