Nacionales | Pre Viaje | Turismo | viajes

Pre Viaje: ¿Cómo acceder a la devolución del 50% de los gastos en Turismo?

Anunciaron la extensión del programa Pre Viaje que otorga la devolución del 50% de los gastos que se realicen en turismo para el 2021.

En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció la extensión de los plazos para contratar servicios turísticos y acceder al programa Pre Viaje, el cual posibilita acceder a la devolución del 50% de los gastos en Turismo para el 2021.

De esta manera, Pre Viaje devolverá la mitad de los gastos en viajes y servicios turísticos contratados para el próximo año. Los interesados que viajen en enero del 2021 se pueden inscribir hasta el 20 de noviembre próximo, según explicó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el mismo sentido, indicaron que se extenderá el plazo hasta el 30 de noviembre para quienes planean viajes en febrero de 2021 y quieran acceder al beneficio de Pre Viaje. Además, remarcaron que quienes deseen hacer turismo a partir de marzo de 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para inscribirse en el programa.

Cabe señalar que Pre Viaje incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos autorizados.

Cómo acceder al programa

De este modo, para obtener el crédito una vez que se hayan realizado las compras, se debe ingresar al sitio web del Ministerio de Turismo y registrarse (https://www.previaje.gob.ar/). Luego, completar los datos personales, la información sobre el viaje y cargar los comprobantes solicitados.

Por último, el beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ o se puede optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Los beneficios que se generen en el marco del programa Pre Viaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años. Y todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

El Ministerio de Turismo reveló que hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones, que generaron $1500 millones para utilizar el año próximo.

Además, indicaron que cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viajes, mientras que un 40% fue contratado en alojamientos, y un 9% en transporte.

Dejá tu comentario