Nacionales | Garbarino | Puente Pueyrredón | Corte

Trabajadores de Garbarino realizan un corte en el Puente Pueyrredón

Trabajadores de Garbarino realizan un corte parcial en el Puente Pueyrredón para reclamar sueldos adeudados e indemnizaciones.

Una manifestación encabezada por trabajadores de Garbarino ocasiona demoras en el tránsito esta mañana en la zona del Puente Pueyrredón, Avellaneda. El corte y la protesta es en reclamo de sueldos adeudados e indemnizaciones.

Pasadas las 9:00hs, un grupo de trabajadores de Garbarino acompañado de distintas organizaciones sociales, interrumpen el tránsito desde la avenida Mitre sentido Ciudad de Buenos Aires. Por el momento no lograron subir al puente debido al despliegue del personal de la Policía Federal y Prefectura Naval que frenaron el paso de las columnas.

WhatsApp Image 2021-12-27 at 9.16.35 AM (1).jpeg
Corte parcial en el Puente Pueyrredón por parte de trabajadores de Garbarino.

Corte parcial en el Puente Pueyrredón por parte de trabajadores de Garbarino.

La convocatoria fue realizada para hoy bajo el lema “pediremos que se abra una negociación con los trabajadores por el pago de sueldos e indemnizaciones”. Garbarino es la empresa de electrodomésticos más grande del país con más de 200 sucursales y con 4000 empleados. De ese total 1800 recibieron telegrama de despido este último tiempo y solo 1000 fueron echados antes del cierre. La firma tiene más de $25.000 millones de deuda concursada.

El pasado 13 de octubre ocurrió un encuentro en Casa Rosada con el presidente de la nación Alberto Fernández, el ministro de Producción, Matías Kulfas y delegados de los trabajadores. En esa reunión se les habría prometido buscar la forma de conservar la fuente de trabajo para todos. Pero, unos días después llegando los telegramas de despido al personal de Compumundo, que pertenece al grupo Garbarino, y hubieron 600 despidos.

Además en esa ocasión se “prometió” una ayuda económica que debería ser canalizada a través de la cartera de Producción y un complemento alimentario a través del Ministerio de Desarrollo, aunque aún sin materializarse.

En cuanto al tránsito la bajada hacia el sur del conurbano fue desviada por la avenida Hipólito Yrigoyen, aunque con custodia de los efectivos de las fuerzas de seguridad y la avenida Belgrano fue liberada. Hasta el momento se desconoce hasta que hora duraría el corte.

Dejá tu comentario