Nacionales | Maradona | Madres de Plaza de Mayo | Diego Maradona

Insólito: se robaron camisetas firmadas por Diego Maradona

Dos asaltantes se llevaron ropa firmada por Diego Maradona del local de las Madres de Plaza de Mayo y quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que sufrió el robo, en su sede central, de dos camisetas de fútbol donadas y autografiadas por Diego Maradona, y solicitó ayuda para encontrarlas. Desde las redes sociales difundieron un video del hecho para identificar a los ladrones.

A través de su cuenta de Twitter oficial -@PrensaMadres-, este martes la asociación Madres de Plaza de Mayo comunicó: “La casa de las Madres está abierta para todos, a veces también para los ladrones. Nos robaron las camisetas firmadas por Diego Maradona, necesitamos tu ayuda si lo conocés o las ves, por favor comunicate o acercate a nuestra Sede, Hipólito Yrigoyen 1584″.

como se mencionó, esta publicación fue acompañada con fotos de los ladrones involucrados en el robo de las camisetas donadas por histórico capitán de la Selección Argentina. Son dos hombres con las caras cubiertas con tapabocas: uno de ellos vestido con una camisa celeste y blanca a rayas y pantalón gris, y llevaba una mochila; y el otro con remera bordó y pantalón de jean.

maradona camisetas.png

Además, Madres de Plaza de Mayo compartió también un video de 3.42 minutos donde se ve el accionar de los delincuentes mientras de fondo se escucha la voz de Hebe de Bonafini relatando lo sucedido: “Si usted los conoce por favor síganos, nos robaron las camisetas de Maradona, estos dos que usted ve seguros los conocen o son de su barrio, tienen dos camisetas, descaradamente nos robaron”.

Mirá también:

Femicidio de Nancy Videla: detuvieron al sobrino del principal sospechoso

Video: intentó robar un comercio en Monte Grande y lo atraparon por las cámara de seguridad

La asociación explicó que los ladrones estuvieron alrededor de una hora en el lugar y que “está todo filmado”. En las imágenes se ve como entran separados a la sede de Madres, luego inspeccionan el lugar, y finalmente uno de ellos toma dos camisetas y las guarda en su mochila para luego escapar de la sede.

“El pueblo nos tiene que ayudar a encontrarlos y quitarles las camisetas que son de las Madres”, concluye el video difundido este martes por la noche.

Cabe precisar que las prendas en cuestión son: una celeste con la silueta de la cara del Diez y una de entrenamiento del club Gimnasia y Esgrima de La Plata -el último equipo que dirigió Diego Maradona- de color azul. Ambas con la firma y la dedicatoria del ídolo argentino.

Más allá del lógico valor sentimental e histórico, las camisetas tienen un incalculable valor económico. Como apunta Infobae, en 2018, por ejemplo, una camiseta que Diego usó en el Nápoli con la particularidad de que tenía el número “9″ en lugar del “10″, se vendió por doce mil euros mientras que por 6.500 un comprador se llevó la camiseta tradicional que usó en la temporada 1986-1987.

En otra subasta que se hizo en Miami se vendió por 5.270 dólares la camiseta de la Selección que usó el Diez en 1979 y por 4.555 la que usó en 1973 cuando jugaba en Los Cebollitas.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1468314523366998022

Dejá tu comentario