Nacionales | productos | mayorista | inflación

Diez productos para comprar en el mayorista y ahorrar un 30%

Una experta en inflación aconsejó sobre diez productos que pueden conseguir más baratos en un supermercado mayorista

La inflación cala hondo en el bolsillo de los argentinos. El 4,1% de aumento en los precios de los productos, calculado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que acumula un 17,6% en los últimos cuatro meses, obliga a que muchos busquen alternativas más económicas para alivianar los costos del día a día.

Uno de los lugares más recurrentes para evadir la inflación son los supermercados mayoristas, que hace un tiempo venden también productos en cantidad minoritaria y contribuyen a que la gente pueda optar por concurrir a ellos a la hora de las compras. Los consumidores pueden llegar a ahorrarse hasta un 30% en determinados rubros, según expertos.

“Es importante aclarar que todavía hay mucha gente que no elige ir a un mayorista porque cree que está obligada a comprar 40 unidades de cada producto, y eso ya no es así, fue cambiando y se volvió más accesible para el público en general ", expresó la asesora de la Comisión Defensa del Consumidor de la Legislatura porteña, Carolina Suárez, al diario Clarín.

CR6XAR3ZMZCXLJIKJAZWFGPDP4.jpg
Para ganarle a la inflación, los expertos aconsejan comprar productos en el supermercado mayorista.

Para ganarle a la inflación, los expertos aconsejan comprar productos en el supermercado mayorista.

La experta en esquivarle a la inflación que en recomendó una serie de productos en la que se puede “hacer un diferencia” ya que “no es lo mismo comprar una horma de queso para tener en la heladera, que latas de conservas que tienen un vencimiento mucho más prolongado”.

El listado que enumeró Carolina Suárez se centra en:

  1. Arroz blanco simple. El kilo en el mercado minorista cuesta $96,38, mientras que en los mayoristas se puede conseguir un paquete de 5 kg por $400,49.
  2. Aceite de girasol. La botella de 1,5 litros cuesta unos $220,95 y en el mayorista se consigue por $693,96.
  3. Detergente. Los envases 750 cc valen $81,83 en el comercio minorista, mientras que en los supermercados mayoristas se encuentra a $63,44.
  4. Pañales descartables. El paquete de 10 unidades cuesta unos $194,66 y en el mayorista, aunque comprando de a 30 unidades, el paquete vale unos $399.
  5. Shampoo. El recipiente de 400 cc vale alrededor de $258,01, cuando en el mayorista puede conseguirse por $229.
  6. Arvejas en conservas. La lata de 220 gr cuesta unos $49,36, mientras que en el mayorista puede adquirirse desde los $35.
  7. Yerba. Un paquete 500 g sale alrededor de $175,93, aunque el precio mayorista de lista ronda los $110.
  8. Fideos secos. El paquete de 500 g vale $68,87 en comercios minoristas y se encuentra desde los $32,55 en mayoristas.
  9. Jabón de tocador. Una unidad ronda los $51,19, mientras en un mayorista se puede obtener por $24,95.
  10. Jabón líquido para la ropa. Una botella de 3 litros cuesta $700, cuando en el mayorista vale $456,51.

    Lee también

    Más de 10 millones de vacunas llegarán en las próximas semanas

    La provincia estimó cuándo podrán vacunarse las personas de 18 a 40 años

Cada uno de los ítems enunciados por Carolina Suárez representa un monto importante a la hora de comparar la compra final. Para lidiar con la inflación, sabiendo que los comercios mayoristas también venden a los mismos precios en unidades minoritarias, los consumidores tienen una gran oportunidad de ganarle a los aumentos.

Dejá tu comentario