Nacionales | Salario | aumento | Santiago Cafiero

Salario Mínimo: el gobierno evalúa un aumento

Desde el gobierno aseguraron que trabajan para llevar a cabo un aumento del salario mínimo, vital y móvil

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confesó que desde el gobierno están analizando aumentar el valor del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). La medida se enmarca dentro de una serie de políticas tomadas por el gobierno nacional para fomentar el consumo e “inyectar más recursos a los trabajadores” en la economía real.

Se trata de una maniobra para reactivar el movimiento económico interno a través de la elevación del salario mínimo, que hoy en día es de $23.544. En diálogo con el canal C5N, Santiago Cafiero afirmó que al asunto lo “están estudiando” y señaló que "cuando cerramos en abril, dejamos una cláusula de revisión permanente para que, en cualquier momento, podamos volver a llamar al Consejo del Salario”.

cafiero-c5n.jpg
A principios de este año, Santiago Cafiero también había confesado su deseo de aumentar el salario mínimo.

A principios de este año, Santiago Cafiero también había confesado su deseo de aumentar el salario mínimo.

En ese sentido, el funcionario reveló que “el presidente Alberto Fernández se reservó la facultad para aumentarlo, y esa es una posibilidad que estamos estudiando". Y agregó: "Vemos que ahí tenemos nuevamente la posibilidad de poder inyectar más recursos de los trabajadores y, de ese modo, hacer girar la ruda del consumo, la inversión, que ya está dando resultados, y el empleo".

Santiago Cafiero planteó que equiparar los ingresos de los distintos trabajadores del país es una necesidad que surge "a partir de la reapertura de paritarias, o de paritarias que estén por encima de la inflación".

Lee también

Anses: cómo acceder un pago de $7.000 con el celular

El gobierno busca que lleguen vacunas Pfizer: nuevo decreto

La anterior suba del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) había sido oficializada por el gobierno nacional en el mes de mayo, con un 35% de aumento en siete tramos acumulativos, que culminarían con dicho porcentaje en febrero de 2022. En dicha oportunidad, el Consejo del Salario logró acordar el aumento que afectaría a los $23.544 que se cobraban hasta abril.

Dejá tu comentario