Nacionales | ministros | precandidatos | Daniel Gollan

Cambios de ministros que van como precandidatos: quiénes entran y quiénes salen por las PASO

Varios ministros tuvieron o tienen que abandonar sus puestos para presentarse como precandidatos en las próximas elecciones

El cierre de listas concretó una lista de nombres de ministros que deberán abandonar sus puestos para meterse de lleno en la campaña rumbo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dispuestas a celebrarse el próximo 12 de septiembre.

"Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos como ministros", indicó días atrás Alberto Fernández. El presidente definió aquella medida como una “regla ética” y, ante eso, se inició la lista de posibles reemplazantes para cada cartera.

Tres ministros fueron los apuntados por el Frente de Todos como precandidatos de las elecciones paso que deberán dejar sus cargos: el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Sus salidas abrieron la puerta al ascenso de otros funcionarios.

Nicolas-Kreplak-jura-4.jpg
Este miércoles Nicolás Kreplak juró como nuevo titular de la cartera sanitaria de provincia. Entre los ministros que van para precandidatos, Daniel Gollan le legó el cargo.

Este miércoles Nicolás Kreplak juró como nuevo titular de la cartera sanitaria de provincia. Entre los ministros que van para precandidatos, Daniel Gollan le legó el cargo.

Agustín Rossi, ministro de Defensa, será candidato a senador por la provincia de Santa Fe en la lista que encabeza la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas. La misma deberá competir en las internas junto a la lista que lidera Roberto Mirabella, candidato elegido por el gobernador Omar Perotti, y a la de María de los Ángeles Sacnun, conformada por la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner.

Ante la poca certeza de una victoria, Agustín Rossi todavía no renunció al ministerio de Defensa. . Aún resta definir si el ministro tomará licencia o seguirá en su cargo en campaña y quién será el reemplazante.

Por el lado de Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, la situación es preocupante, dado que bajo el contexto de pobreza que atraviesa el país la cartera encargada de distribuir ayudas sociales es una de las más relevantes y el reemplazante debe ser alguien de confianza. Arroyo irá como diputado nacional en el puesto 12 de la boleta del Frente de Todos.

Entre los candidatos a reemplazarlo figuran el actual ministro de Desarrollo de la provincia y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, e incluso circularon los nombres de los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Lee también

Detectaron que un viajero arribó al país con la variante Delta y contagió a 13 personas

Peteco Carabajal fue extorsionado por una foto íntima y pagó $100 mil para que no se publique

En la provincia de Buenos Aires, la renuncia de Daniel Gollan como titular del ministerio de Salud dio paso al ascenso de Nicolás Kreplak, exviceministro de la cartera bonaerense y quien ya fue presentado como ministro de Salud este miércoles por el gobernador Axel Kicillof.

En territorio bonaerense, todo parece indicar que el viceministro Nicolás Kreplak ocupará la vacante que deja Daniel Gollan para medirse en las legislativas de noviembre. Antes de dejarle el puesto, Daniel Gollan había definido a su reemplazante como "una persona de una inteligencia impresionante".

Dejá tu comentario