Nacionales | DNI | Mujer | estafadora

Una mujer pidió un crédito de $250 mil con DNI falso y terminó presa

La estafadora presentó un DNI que llamó la atención de una empleada, que no pudo otorgarle el préstamo. La mujer fue apresada en otro local.

Ocurrió en Cañuelas con una mujer oriunda de Avellaneda: el intento de estafa se detectó luego de que la intentara obtener un crédito por un elevado monto utilizando documentación falsa y la empleada del local “Ofrecer” detectó que los datos del DNI figuraban como “inexistente” en el sistema.

En un primer momento, la mujer de 43 años solicitó un préstamo personal de $ 250.000 y la empleada le explicó que la entidad no brindada créditos por montos tan altos. La estafadora insistió por un crédito de $30.000 y, cuando la empleada le solicitó la documentación, entregó un DNI a nombre de Lucía Figus, como así también boletas de servicios con los mismos datos, y advirtió que el DNI parecía falso.

La dependiente ingresó los datos al sistema y confirmó sus sospechas: figuraba como “inexistente”, por lo que rechazó el trámite.

graficos-y-fotos-para-insertar-3-22893.jpg
Lorena Elisabeth Kist, de 43 años, es el nombre verdadero de la estafadora. En su DNI, figuraba como Lucía Figus.

Lorena Elisabeth Kist, de 43 años, es el nombre verdadero de la estafadora. En su DNI, figuraba como Lucía Figus.

Luego del hecho, y una vez que a falsa cliente se había retirado, el encargado del local se dirigió a la Comisaría 1ra para dar aviso y de inmediato el jefe de calle, oficial Subayudante Juan José Ledesma, junto a personal a cargo de la subcomisaria Andrea Postiglioni, salieron en busca de la impostora.

El personal de monitoreo colaboró con el operativo informando que una mujer con las características denunciadas había ingresado a otro local de cercanía y la policía se dirigió al lugar. Los efectivos hallaron a la mujer cerca de la línea de cajas y, al interrogarla, dijo que no tenía el DNI encima y que no recordaba su identidad.

Un empleado de la sucursal se acercó y entregó el DNI a la policía informando que la sospechosa había solicitado un crédito pero que el DNI era “trucho”. Desde el Sistema de Seguridad Nacional (SISEN) establecieron que el número de DNI correspondía a una persona radicada en la ciudad de Tres Arroyos y no en Cañuelas, como figuraba en el documento de la falsa Lucía Figus.

La mujer fue conducida a la seccional 1ra, se le secuestró más de $15.000, el DNI falso y un teléfono celular de marca Motorola. La estafadora terminó apresada por los delitos de “Uso de documento falso” y “Estafa en grado de tentativa”.

Dejá tu comentario