Nacionales | estética | uñas | pestañas

El "nail art" no pasa de moda y se volvió una gran fuente de trabajo en el marco de la crisis

Con la llegada del verano, los turnos en estéticas y locales de belleza aumentan y también se incrementan las oportunidades de trabajo.

Estos últimos años el nail art (embellecimiento de manos y uñas) se convirtió en una rama de gran importancia dentro de la industria de la estética y la cosmética. La manicura con sus diferentes técnicas fue tomando cada vez terreno en los salones de belleza. Algo similar sucede con los tratamientos para extender el largo de pestañas y para perfilar las cejas.

El ritmo de vida acelerado impone buscar formas para estar “arreglado” más duraderas, por eso muchas personas eligen hace años el esmaltado semi permanente, la depilación definitiva, el alisado permanente de pestañas y un montón de recursos para alcanzar la belleza y el bienestar deseado, de acuerdos a los siempre cuestionables estándares establecidos.

uñas.jpg
El boom de el "nail art" en el mundo de la estética. 

El boom de el "nail art" en el mundo de la estética.

Con la llegada de la pandemia y la pérdida de empleos, muchas personas decidieron estudiar las diferentes formas que existen en el mercado local para esmaltar las uñas como salida laboral en el mundo de la estética. El semi permanente, tanto de manos como de pies, es un tratamiento que ingresó al país hace unos 5 años, pero es una tendencia que se ha impuesto en el último tiempo al igual que las uñas esculpidas. La diferencia con la manicuría clásica se encuentra en los diferentes pasos a seguir antes de aplicar los esmaltes a base de gel que se aplican sobre la uña y el secado de cada una de las capas en una cabina de LED o UV.

En dialogo con El Diario Sur, Carina Lopez, peluquera, manicura y maquilladora de Lanús, contó sobre las nuevas tendencias en la industria del nail art: “La nueva técnica que se empezó a utilizar en pandemia se llama sistema americano dónde se hacen uñas postiza y se trabaja con gel o acrílico. Yo diseño el modelo a gusto de la cliente, según sus manos, tardo aproximadamente 40 minutos y quedan muy naturales”.

uñas minimalistas.jpg
Las uñas con diseños minimalistas, lo nuevo en el mercado de la estética. 

Las uñas con diseños minimalistas, lo nuevo en el mercado de la estética.

“Hay otra técnica similar pero lo que cambia es la preparación y el material del que está hecha la uña postiza. Es un servicio puerta a puerta donde la clienta no es necesario que venga hasta el local, se llama press on nails. La persona me envía fotos y las medidas de sus uñas, junto con el diseño que desea llevar en sus manos y yo lo armo medida. Esto llega en una cajita, con mini lima y un pegamento en lámina. Uno mismo se las puede pegar y sacárselas cuando quieran, además es reutilizable”, continuo relatando Carina.

Evelyn Barea – Manicura de Lomas de Zamora

eve nota esteticas.jpg

antes era impensado que una nena de 15 años venga hacerse las manos y ahora es común. Al igual que la depilación definitiva, ya no hay edad para estos tratamientos y tampoco temporada porque la gente aunque no haya plata siempre se guarda un resto del mes para la belleza y estética”.

Las pestañas largas, una de las nuevas búsquedas

pestañas nota esteticas.jpg

Las pestañas largas también fueron ocupando terreno en el mundo de las estéticas. Uno de los métodos más utilizados es la extensión, donde se consigue un largo mayor al de las propias y puede durar, dependiendo el cuidado, entre 4 y 8 semanas. También existe el lifting y permanente que a diferencia del método anterior, este tratamiento se realiza en las pestañas de la persona que quiere enrularlas y rasgar su mirada. Junto con las uñas es un boom de los salones de estética.

Las cejas naturales, pero con cuidados

nota cejas.jpg

Cabe destacar también el aumento de la atención hacia el cuidado de las cejas, el perfilado y al depilación para mantenerlas es otra tendencia de este último tiempo. Si bien fue variando a lo largo de los años, con anterioridad la moda era usarlas finitas, hoy se estila que el modelo sea lo más natural posible acorde a los rasgos de la cara de cada persona.

Dejá tu comentario