Nacionales | Sabag Montiel | pedofilia | Fotos

Imputaron a Sabag Montiel por pedofilia: tenía videos de abusos de chicos en su celular

La Justicia había encontrado 119 archivos de imágenes y videos de menores de edad en el celular de Sabag Montiel.

Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó asesinar a Cristina Kirchner el pasado mes de septiembre, fue imputado por pedofilia luego de que se hallaran en su teléfono celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas".

Según publicó el portal Infobae, Sabag Montiel fue imputado por tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos en el que se mostraban a niños y niñas menores de 13 años. También habría distribuido tres de esos videos.

sabag montial.webp
Fernando Sabag Montiel.

Fernando Sabag Montiel.

Ante la aparición de las fotos y videos, Fernando Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Las imágenes fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y derivadas a la Justicia porteña luego de que el celular de Fernando Sabag Montiel fuese reseteado.

Por otro lado, luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo, sus cuentas de mail con sus respectivas nubes y sus grupos de Telegram, todavía no se encontró ningún contenido que apunte a la planificación del intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner.

Lee también

Netflix lanza una versión más barata con publicidades

Thiago Medina, el participante de Gran Hermano que trabaja en el Mercado Central

En ese sentido, cabe destacar que las conversaciones de WhatsApp en la previa al ataque se perdieron. Sin embargo, se hallaron más selfies con el arma Bersa utilizada en el ataque y una carta natal de la vicepresidenta.

Según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, se detectó en las primeras horas de la investigación que Sabag Montiel tenía un segundo teléfono, que todavía no fue hallado, una línea investigativa que perdió fuerza pero que no fue abandonada.

Dejá tu comentario