Nacionales | Pollo | Álvarez | Qatar

Video: autoridades de Qatar cortaron transmisiones en vivo de El Trece y C5N

El Pollo Álvarez tuvo que cortar la transmisión y, después de unos minutos, volvió al aire para explicar lo sucedido. C5N vivió una situación similar.

El periodista conocido como "El Pollo” Álvarez vivió un tenso momento en vivo cuando hacía una nota desde Qatar. El conductor se encontraba en pleno móvil para el programa "Nosotros a la mañana", emitido por El Trece, cuando cuando una autoridad qatarí le pidió que apague la cámara.

Junto a un grupo de hinchas argentinos, charlando sobre la derrota del seleccionado nacional contra Arabia Saudita y sobre el pronóstico del próximo encuentro ante México, El Pollo fue interrumpido por un hombre qatarí. El conductor intentó tener un diálogo tranquilo con esta supuesta autoridad local, pero el hombre se mostró reacio a hablar frente a cámara y continuó con la exigencia de la presentación de la documentación correspondiente para transmitir, según explicó Álvarez.

URGENTE - CENSURA EN QATAR: EL POLLO ÁLVAREZ ES DETENIDO EN VIVO EN UN MÓVIL PARA NAM

“No le gustó que esté grabando”, explicó al momento en que pidió que no se corte nada de lo que estaba sucediendo, como una forma de preservar a todo el equipo.

El conductor Nicolás Magaldi, quien está al frente de Nosotros a la mañana, comentó que "este es el Mundial de las restricciones. Es horrible” al momento que su colega pidió que no lo enfocaran, mientras buscaba la solución al problema.

Minutos más tarde, Álvarez pudo restablecer la conexión, esta vez desde un automóvil en el que se retiraban del lugar. En sus propias palabras, indicó que el temor se apoderó de él debido a las diversas versiones que circulan sobre este tipo de situaciones que ocurren en Qatar, lo que lo podría haber llevado a ser detenido.

Lee también

Buenos Aires CREA: anuncian una nueva inscripción

“Tenemos todos los permisos, no estábamos haciendo nada fuera de lo legal”, aseguró el periodista, quien indicó que el conflicto incidía en grabar el sitio, ya que esta persona afirmaba que se trataba de un espacio privado. El Pollo indicó que si bien la conversación se dio en un tono preocupante, con su explicación se logró mantener la calma de ambas partes, pero debieron retirarse.

Por su parte, un móvil del canal C5N que se encontraba entrevistando hinchas en un barrio privado en las inmediaciones de donde fue la batalla campal entre argentinos y mexicanos también fue levantado por la seguridad del Mundial de Fútbol.

LA SEGURIDAD de QATAR CORTÓ las TRANSMISIÓN de C5N en VIVO

"Detrás de cámara tenemos a tres personas que nos han rodeado y no nos dejan volver a subir al cordón de la vereda para charlar con los hinchas", describió el movilero Lucas Acosta desde el lugar. Desde la señal televisiva se volvieron a contactar con el cronista para averiguar qué había pasado y la razón por la cual habían interrumpido la transmisión en vivo. "Se nos acercaron tres personas de la organización a exigirnos que cortemos la señal y que dejemos de transmitir en vivo", contó Acosta. Y agregó: "Una vez que apagamos la cámara nos vieron las credenciales, que nos permiten salir en vivo desde cualquier parte de Doha, y nos explicaron que en ese lugar antes de filmar tenemos que pedir una autorización por e-mail".

Dejá tu comentario