Nacionales | Sebastián Villa | violencia de género | juicio

Piden 2 años de condena para Sebastián Villa por su primera causa de violencia de género

De no aceptar el juicio abreviado, la condena a Sebastián Villa sería mucho mayor. El jugador había sido denunciado en 2020 por golpear a su pareja en Canning.

Luego de la denuncia contra Sebastián Villa por violación, violencia de género e intento de femicidio, ocurrida la semana pasada, avanza una causa judicial contra el jugador de Boca realizada en 2020 por su expareja Daniela Cortes, quien en abril de ese año denunció que la habría golpeado mientras convivían en un country de Canning.

El fiscal Sergio Anauati le ofreció al futbolista la posibilidad de un juicio abreviado. Si decide aceptarlo, será condenado a una pena de 2 años en suspenso, teóricamente menor a la que podría recibir en un juicio oral aunque implicaría reconocer su culpabilidad. Es decir, que efectivamente golpeó y amenazó a su novia.

En caso de que opte por rechazar la oferta del fiscal, se encamina directamente a un juicio oral donde la pena podría llegar a 3 años o más y aparecerían nuevas intimidades de la pareja.

villa 2.jpg

Sebastián Villa había sido acusado de violencia de género por su novia Daniela Cortés, quien lo denunció a través de su cuenta de Instagram, en la cual mostró fotos de los golpes que habría sufrido. Si bien, Villa salió al cruce con un video, posteriormente recibió una orden perimetral para no acercarse a menos de 1500 de su pareja y a la cual respondió con una denuncia por agresión y extorsión.

El escándalo de la pareja Cortés - Villa explotó a fines de abril de 2020 y el caso fue radicado en la UFI Nº3 de Esteban Echeverría. En la causa ya declararon diez testigos sobre la relación entre el jugador de Boca Juniors y la modelo colombiana; siete vinculados a Villa -entre ellos el exfutbolista de River Plate Juan Fernando Quintero- y los restantes tres presentados por el lado de Cortés.

En la causa más reciente, iniciada la semana pasada y ratificada hoy, se espera que el jugador sea imputado formalmente para así comenzar la etapa de recolección de pruebas.

Dejá tu comentario