El Plan Mi Pieza, programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), abrió un nuevo período de inscripción. El beneficio otorga un monto de hasta $240.000 en dos instancias. Para esta semana se activó solamente la primera parte, es decir, el 50% del total.
Entre los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al programa se encuentran ser mujer, tener más de 18 años, contar con Certificado de Vivienda Familiar, ser argentina o tener residencia permanente y vivir en un Barrio Popular del RENABAP.
El plan Mi Pieza de ANSES se paga por medio del organismo previsional en dos cuotas del 50%. Para recibir el segundo pago es requisito validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Con este beneficio se pagará una suma de $100.000 o $240.000 para la refacción de viviendas.
El mismo permite realizar mejoramiento de techo, paredes, pisos y aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad, y ampliación de vivienda.
Para inscribirse se debe ingresar a Mi ANSES, solicitar el Certificado de Vivienda Familiar y luego acercarse a una oficina de ANSES sin turno.