Nacionales | mensaje | celular | multa

¿Multas de $147.000 por manejar usando el celular?: desmienten el mensaje que se viralizó por WhatsApp

Aunque no es aconsejable utilizar el celular mientras se maneja, varias fuentes desmintieron el mensaje que alertaba sobre la nueva multa.

Hace unos días comenzó a circular por WhatsApp un mensaje que advertía sobre unas nuevas sanciones a quienes utilicen el celular a la hora de conducir un vehículo. El mensaje detalla que los conductores que cometan esta infracción podrían ser penados con multas de hasta $147.000.

Específicamente, la alerta señalaba lo siguiente:

"@AlertasTransito Hoy comienza la fiscalización del uso del celular cuando conducís.

Multa $ 147.000 pesos.

Ni cuando está el semáforo en rojo se puede utilizar.

Compartir... para que se informen".

Sin embargo, varios funcionarios a lo largo y ancho del país desmintieron la noticia, aunque nunca está de mal recordar lo peligroso que es manejar usando el celular, tanto para los propios conductores como para terceros.

wpp.jpg

Desde la Dirección de Ordenamiento Urbano del municipio de Bahía Blanca aclararon que el mensaje es falso. Martín Moyano, titular del área mencionada, explicó que se trataba de "una fake news". Por su parte, desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se informó que el valor de la multa expresada en el mensaje es incorrecta, aunque sí está penado circular utilizando el celular. En dicha jurisdicción, la multa por utilizar el celular mientras se maneja asciende a los $30.000.

Dejá tu comentario