Los investigadores del doble crimen del matrimonio de Vicente López analizan los audios de WhatsApp en los que la empleada doméstica de las víctimas le avisaba al hijo de ambos, presunto parricida del hecho, que había encontrado los cadáveres de sus padres.
Doble crimen de Vicente López: los escalofriantes audios de la empleada doméstica al presunto parricida
"Martín, apurate, corré para acá. Tus padres están muertos en el garaje en el auto", le dijo Nina al presunto parricida de Vicente López.
La seguidilla de mensajes de audio de WhatsApp entre María Ninfa “Nina” Aquino, la empleada de la casa que estuvo detenida y luego fue liberada por el caso, y el ahora detenido Mariano Del Río hijo (47), se dio entre las 9.01 y las 9.26 del 25 de agosto pasado, momento en el que la empleada le cuenta al hijo menor del matrimonio que sus padres José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), habían aparecido muertos.
“Martín… Martín, soy Nina, apurate corré para acá. Tus padres están muertos en el garaje en el auto. Dale Martín por favor apurate, yo estoy afuera, no entro más a la casa”, le dijo la empleada doméstica al presunto parricida, a lo que este respondió: “Hola Nina… ¿Qué pasó?. No te entiendo, me hablás tan rápido que no te entendí. ¿Qué pasó?”. Ante eso, Nina insistió: “Apurate Martín por favor, tus padres están muertos en el garaje, los dos en el auto. ¡Dale Martín que me estoy muriendo yo también! Salí afuera. ¡Por favor Martín, vení!”.
Luego de este primer intercambio de audios, el presunto parrica llamó al 911 para decir: "La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar”.
Lee también
Tras el llamado al 911, Del Río volvió a enviar un audio de WhatsApp a la empleada doméstica: "Nina, ahí llamé a la policía, ahí están yendo, yo estoy yendo a paso de hombre, pero bueno estoy yendo". Ella respondió: "Avisale a tu hermano, por favor Martín. ¿Puedo entrar de vuelta en la casa, Martín?. Si viene la policía, ¿entro?".