Este martes arranca la tercera edición del plan PreViaje, el programa que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, con el objetivo de estimular la temporada baja.
La idea es incentivar el turismo entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos. Para ello, quienes viajen entre esas fechas podrán comprar entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargar el gasto en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación. También los que ya la posean de ediciones anteriores podrán usar ese mismo instrumento.
Las compras que generan crédito son las que se utilizarán dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el Programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre durante las 24 horas.
Al igual que en las ediciones anteriores, tras concretar la compra los clientes deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes.
El programa Previaje permite reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.
Lee también
Previaje 3: qué promociones incluye y desde cuándo
El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de $100.000, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.
PreViaje es una inversión histórica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para iniciar la reactivación del sector turístico interno tras la pandemia iniciada en 2020. Durante las dos primeras ediciones del programa se benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones. En esta ocasión, el programa será para estimular escapadas en todo el país durante la temporada baja.