Nacionales | embrión | Salud | San Isidro

Caso inédito en Argentina: le implantaron un embrión equivocado

Hicieron un tratamiento de fertilización in vitro para tener su tercer hijo, pero el embrión que le implantaron era de otra persona.

Una pareja de San Isidro acudió a un laboratorio con el objetivo de poder ser padres por primera vez. Hicieron el tratamiento de la fertilización in vitro, donde no se recurre a donación de óvulos ni de espermatozoides para que el embrión tenga solo material genético de ellos. Sin embargo, por primera vez en el país ocurrió que le implantaron el embrión equivocado.

En cuanto al tratamiento, consiste en obtener óvulos que se fecundan en un laboratorio y luego el embrión se implanta en el útero. Esto marchaba bien en el caso de la pareja afectada, pero tras el nacimiento del bebé, antes de dejar la clínica, el padre se dio cuenta de que el grupo sanguíneo de su no correspondía con el de él ni con el de su madre.

En ese marco, se dieron cuenta de que el embrión correspondía a otra pareja y realizaron una denuncia. Según informó el medio Página 12, la justicia de San Isidro inició una investigación y se allanó el sanatorio, pero a pesar de esto la causa se cerró.

Sobre el embrión se averiguo que su destino era ser descartado. En cuanto al suyo, aparentemente no habría sido gestado por otra familia en simultáneo.

Leé también: Viral: una abuela probó un juego de realidad virtual y casi noquea a su nieto

Dejá tu comentario