Nacionales | comicios | elecciones 2023 | padrón

Cerraron los comicios en la región y ya se esperan los resultados

Las mesas habilitadas cerraron a las 18 horas. Los primeros resultados oficiales se esperan para las 22 horas.

Llegadas las 18 horas de este domingo, los establecimientos habilitados para llevar a cabo los comicios cerraron sus mesas y ya comenzaron los escrutinios para definir los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

Sergio Massa, por el frente Unión por la Patria, Javier Milei, por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti, por el frente Hacemos por Nuestro País y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad son los candidatos que se definieron por la toma de poder en los próximos cuatro años, pero según los primeros boca de urna, son los primeros tres quienes integran el podio de los más votados.

A las 17 horas, las autoridades de la Cámara Nacional Electoral informó que había votado el 66% del padrón electoral a nivel nacional, marcando un 5% más con respecto a lo que fue la participación en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que marcó una participación del 61%. Asimismo, al final de las mismas el porcentaje final fue del 69% de participación ciudadana, por lo que se espera que en esta oportunidad también se supere esa cifra.

Diseño sin título (46).png
Las primeras tendencias de los comicios arrojan a Javier Milei como el candidato más votado mientras que Sergio Massa y Patricia Bullrich pelean por ingresar al balotaje.

Las primeras tendencias de los comicios arrojan a Javier Milei como el candidato más votado mientras que Sergio Massa y Patricia Bullrich pelean por ingresar al balotaje.

Leé también

Votó una vecina de 101 años en Monte Grande: Cumplo con la Patria

En este sentido, transcurridas dos horas desde el cierre de los comicios, fuentes que trabajan en el escrutinio detallaron que ya se habían contabilizado el 18% de las mesas. En los distritos más importantes el escrutinio era del casi 15 por ciento en la ciudad de Buenos Aires, 1,1 por ciento en la provincia de Buenos Aires, el 34 por ciento en Córdoba, el 37 por ciento en Santa Fe y el 40 por ciento en Mendoza.

Los primeros datos oficiales se conocerían cerca de las 22 horas, mientras que los resultados finales podrían estar cerca de la medianoche de este domingo. En una elección abierta, a esta altura de la jornada todo indica que habrá balotaje entre Javier Milei, el candidato más votado según las encuestas, mientras que el segundo puesto se definirá entre Sergio Massa y Patricia Bullrich. El mismo se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Dejá tu comentario