Nacionales | ANSES | jubilados | aguinaldo

Jubilados de ANSES: qué pasará con el aguinaldo de diciembre 

A este grupo de beneficiarios de ANSES les corresponde el último aumento de haberes de este año el próximo mes. Qué sucederá tras los dichos de Milei. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el último aumento que corresponderá para los jubilados este año, que se percibirá en diciembre. Por otro lado, a este grupo de beneficiarios el próximo mes también les corresponde un bono y el segundo pago del aguinaldo.

En ese sentido, tras los dichos del presidente electo, Javier Milei, sobre los aguinaldos de empleados públicos, hubo incertidumbre al respecto de este pago. Sin embargo, el organismo no anunció modificaciones acerca de esto.

Entonces, los valores de haberes de diciembre para jubilados y pensionados percibirán un aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 20,87%.

anses.webp
La Prestación por Desempleo es un beneficio que otorga Anses a los trabajadores despedidos por razones sin causa justa.

La Prestación por Desempleo es un beneficio que otorga Anses a los trabajadores despedidos por razones sin causa justa.

Por otro lado, este grupo de beneficiarios también contará con un bono de 55 mil pesos el próximo mes. A este beneficio se sumarán los 15 mil pesos del refuerzo alimentario del PAMI.

Estos beneficios, sumados al último aumento, garantizan que el haber mínimo vigente del mes de diciembre será de 105.712 mil pesos.

Leé también: Un flagelo que no para: más de 200 mujeres perdieron la vida por violencia de género este año

Dejá tu comentario