El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que este martes será el día más caluroso de la semana cuando la temperatura máxima llegue a los 31°. Asimismo, se espera que el miércoles se hagan presentes las precipitaciones para apaciguar el calor que azotará la región durante el día.
SMN: después de las altas temperaturas se aproximan las lluvias
Este martes será el día más caluroso de la semana, mientras que el SMN anticipa la caída de precipitaciones para el miércoles.
Para hoy martes 28 de noviembre la máxima esperada es de °31 aunque la sensación térmica podría a ser superior. Asimismo, para la noche se espera que la temperatura baje levemente hasta alcanzar los 27 grados.
Según el SMN, la máxima para este miércoles será de 26 grados con probabilidades de lluvias desde horas del mediodía. Las mismas ayudarán a reducir la temperatura que podrían llegar a los °21 por la noche con vientos del sur que ayudarán a la reducción de la temperatura.
Pensando en el pronóstico extendido, se espera un jueves con buen tiempo, mientras que para el viernes vuelven las probabilidades de lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Leé también
Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas afectadas
Cómo prevenir el golpe de calor
Debido a las altas temperaturas, hay una serie de medidas a tener en cuenta para evitar los golpes de calor. Lo principal es mantenerse hidratado, utilizar la ropa adecuada y evitar la exposición a los rayos del sol en horarios de mayor intensidad.
Algunos de los síntomas del golpe de calor son enrojecimiento y calentamiento de la piel, pulso acelerado, estado nauseoso, cefaleas, estado de letargo, cansancio y debilidad y alteración de la conciencia.