Nacionales | DNI | Renaper | DNI electrónico

El Renaper anunció el nuevo DNI electrónico: cómo funcionará

El nuevo DNI electrónico se comenzará a emitir en los próximo días. Los documentos anteriores seguirán con la misma validez legal.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció que en los próximos días comenzarán a emitir el nuevo DNI electrónico. El mismo funcionará con chip y código QR. Cabe aclarar que los documentos anteriores seguirán con la misma validez legal que el nuevo y los actuales se continuarán imprimiendo.

Este nuevo Documento Nacional de Identidad del Renaper tendrá incorporado un chip y también funcionará con un código QR. Esto posibilitará la validación electrónica del DNI, la verificación de identidad, la introducción de funciones digitales y un refuerzo de la seguridad.

3ROCZGUHDNHG5F7JK4EJ5DDY7Y.webp

Si bien no se conocen precisiones sobre el lanzamiento del nuevo DNI electrónico, se espera que comience a emitirse en los próximos días apuntando a completar la transición al nuevo diseño en el segundo trimestre del 2024.

No es necesario hacer un trámite específico para obtener el nuevo DNI electrónico. Simplemente en los próximos días se comenzará con la emisión escalonada de los nuevos documentos, previendo el reemplazo total al nuevo diseño durante el segundo trimestre del año próximo. En tanto, de modo paralelo, se continuará con las impresiones de los documentos actuales.

NUNZAHCIANBEZKRFNEJ4NFD33I.webp

Leé también

El Tren Roca sufrirá cambios este fin de semana

Otras de las particularidades con las que contará el nuevo DNI electrónica es que contará con una marca relieve para su fácil detección al tacto para personas ciegas o de baja visión, diferenciando el frente del dorso.

Dejá tu comentario