Nacionales | colectivos | UTA | conurbano

Paro de colectivos: se levantó la medida de fuerza prevista para este jueves

Finalmente se conformó una nueva mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo y habrá servicios de colectivos este 23 de marzo.

El sector opositor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos previsto para este jueves 23 en más de 80 líneas de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza fue anunciada en reclamo de mejoras salariales y la revisión de los resultados electorales de la agrupación.

Se trata de choferes que integran la Lista Azul, nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios, que tiene como máximos referentes a Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo, quienes le disputan el poder al actual secretario general del gremio, Roberto Fernández.

Lee también

Bono de $45.000 de Anses: quiénes pueden acceder

Dicho sector reclama por una “paritaria única para todo el país con un sueldo inicial de $350.000 y el fin de los acuerdos del 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”, una herramienta utilizada durante la pandemia que contempla suspensiones remuneradas. Además, pide porla “inmediata puesta en posesión” de las cinco seccionales en las que afirman que ganaron las elecciones: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Mar del Plata.

Luego de una jornada de protesta y manifestaciones, los referentes de la rama disidente de la UTA fueron recibidos en la sede de la cartera laboral, donde se inició una mesa de diálogo y se llegó a un acuerdo.

image.png

A través de un comunicado, desde UTA había exigido "una paritaria única para todo el país con un sueldo inicial de $ 350.000". También advierten que "el 88% del sueldo" no es remunerativo y encima "el Ministerio de Trabajo los homologa". Por lo tanto, piden "el fin del trabajo en negro".

Y apuntaron contra la conducción de Roberto Fernández: "Necesitan chorear votos y seccionales para poder seguir sacándote la plata del bolsillo. Con sindicato, sin sindicato, en pelotas si es necesario vamos a seguir reclamando lo que es justo". Tras ello, concluyeron: "Seguiremos frente al Ministerio de Trabajo reclamando por lo nuestro y el jueves paro nacional de 24 horas".

Dejá tu comentario