Nacionales | Sebastián Villa | Canning | Lomas de Zamora

El fiscal de Lomas pidió 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa por los hechos en Canning

La fiscalía pidió hoy más de dos años de prisión para Sebastián Villa por el episodio de violencia de género ocurrido en Canning.

En los tribunales de Lomas de Zamora, hoy se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio en contra de Sebastián Villa por haber golpeado y amenazado a su ex novia Daniela Cortés en 2020, en un country de Canning.

En ese sentido, se escuchó el alegato del fiscal Sergio Anauti que, luego de duras palabras contra el delantero, solicitó que el Juzgado N°3 lo condene a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.

image.png

“Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacía la mujer”, dijo Sergio Anauti, quien amplió aclarando que Villa le dijo en retiradas oportunidades que se vaya de la casa que si no iba a terminar con la vida de ella y de su familia.

Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”. Además, Anauti realizó un análisis de todas las pruebas y concluyó que, esas evidencias, mostraron una “escalada en la violencia”. Para el fiscal primero “empezaron los celos” y luego el Villa “se ponía cada vez más violento, sobre todo cuando tomaba alcohol”.

“La víctima sólo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”, siguió el fiscal en relación a las amenazas que, según declaró Cortes desde el primer día, recibió por parte del futbolista.

Lee también

Anses: reintegro de $8.000 para AUH y AUE

Sebastián Villa y Daniela Cortés mantuvieron una relación hasta el 2020 y convivieron en una casa del country Saint Thomas, en Canning. La mujer, también de ciudadanía colombiana, aseguró que sufrió "agresiones" por parte del jugador de Boca Juniors en una noche de abril de aquel año.

El juicio se desarrolla en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Claudia Dávalos. Allí, Daniela Cortés declaró vía Zoom debido a que se encuentra en Colombia y contó que los problemas entre la pareja comenzaron en 2018, cuando tuvieron que mudarse a Argentina tras la transferencia del jugador a Boca Juniors.

"Empezó a tomar alcohol y se tornó violento, cada día más", señaló Cortés, quien a su vez indicó que los empujones "eran habituales desde el comienzo de la relación", pero que ella no lo veía como "algo malo".

Ahora el juicio continúa el 22 de mayo, con el alegato de la defensa. Por su parte, el 30 de mayo Villa podrá dar sus últimas palabras.

Dejá tu comentario