Para encontrar un índice menor hay que remontarse a noviembre de 2021, cuando marcó 2,5%. En cuanto a este año se trata del tercer mes consecutivo con una baja en el índice desde el 4,2% de agosto y el 3,5% de septiembre. Antes, en el mes de julio el IPC había alcanzado un incremento del 4%.
En ese marco, la inflación núcleo, que excluye precios estacionales y regulados, alcanzó un 2,9%, por debajo del 3,3% del mes pasado y quedó en el menor registro desde septiembre de 2020.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%) debido a las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; mientras que Electricidad, gas y otros combustibles; y Suministro de agua al igual que Prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 4,4%.
Por su parte, la división más importante que es la de Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó un aumento del 1,2% y fue una de las categorías menos afectadas por la inflación del mes de octubre, junto con la de Transporte.
Leé también: Sigue la búsqueda de los dos hermanitos de Ezeiza: los habrían visto en Constitución