Nacionales | combustibles | Gobierno | aumento

Aumento gradual del impuesto a los combustibles: subieron un 6,5 por ciento

El Gobierno decidió actualizar el tributo congelado por los períodos 2021 y 2022 y postergar el correspondiente al ejercicio 2023.

El Gobierno nacional dispuso un aumento gradual en el impuesto a los combustibles: se decidió actualizar el tributo congelado por los períodos 2021 y 2022 y postergar el correspondiente al ejercicio 2023. En ese marco, el incremento fue de 6,5 por ciento.

En el decreto 107,2024, publicado durante la madrugada de este jueves 1° de febrero en el Boletín Oficial, se establecen los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles que corresponden al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, ya que habían quedado desactualizados.

image.png
El Gobierno nacional dispuso un aumento gradual en el impuesto a los combustibles.

El Gobierno nacional dispuso un aumento gradual en el impuesto a los combustibles.

En ese sentido, el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tendrá efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. Por otro lado, los demás incrementos están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.

En la norma se aclara que el objetivo de estas decisiones es “iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023″.

Sin embargo, las petroleras igualmente aplicaron un nuevo aumento en el precio de las naftas y el gasoil. Según informó Infobae, en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper pasó de 699 a 744 pesos y la premium, de 862 a 918. En tanto, el gasoil súper subió de los 736 a 784 pesos, mientras que el gasoil premium de la petrolera estatal subió de 938 a 998.

Leé también: Ley Ómnibus: realizan un operativo para evitar que corten las calles frente al Congreso

Dejá tu comentario