Nacionales | Lluvias | Servicio Meteorológico Nacional | Alerta amarilla

Vuelven las lluvias al Conurbano y la posibilidad de nuevas invasiones de mosquitos

Se vienen las lluvias junto a varias alertas por tormentas y fuertes vientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en otras once provincias. Además, una nueva posibilidad de invasión de mosquitos.

Este fin de semana sería el comienzo de un largo período de lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras provincias del territorio argentino. Además, vienen incluidas con alertas amarillas de tormentas y fuertes vientos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de precipitaciones para este fin de semana son muy altas, además de las alertas amarillas. Incluso, en provincias como Formosa, Chaco o Salta rigen las alertas naranjas por el calor extremo que sufrirían.

Para este viernes 1 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presentan con un cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de 50 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura mínima de 21 grados, y una máxima de 28.

Sin embargo, para el sábado, las tormentas acecharán a la mañana y a la tarde, pero frenarán a la noche. Los vientos vendrán desde el norte y rotarán hacia el oeste, y luego al noroeste. La temperatura se ubicará en unos 23 grados de mínima, y unos 29 grados de máxima.

Para finalizar la semana, el domingo viene con un día parcialmente nublado con vientos provenientes del sector sudeste y rotando hacia el este y, nuevamente, con ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora durante la mañana. La temperatura tendrá como base unos 17 grados, y un techo de 26 grados.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para los días lunes y martes el cielo se despejará otra vez, aunque contará con la presencia de alguna nube. La temperatura de estas fechas oscilaría los 16 grados de mínima y los 26 de máxima.

image.png
Pronóstico de el fin de semana en el conurbano: Lluvias, vientos y días nublados

Pronóstico de el fin de semana en el conurbano: Lluvias, vientos y días nublados

Más allá de que las lluvias puedan frenar un poco el calor de este verano, traen consigo malas noticias: la propagación de aún más mosquitos. Esto se debe a que la especie de mosquitos que invadió Buenos Aires se desarrolla en los charcos y en los cuerpos de agua, por lo que estas lluvias conseguirían nuevos centros de desarrollo de insectos.

Por su parte, las alertas amarillas y naranjas afectan a las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz, San Luis, Río Negro, Chubut, La Pampa y, por supuesto, gran parte de Buenos Aires.

image.png
Mapa de temperaturas en el conurbano. Días de lluvias y vientos

Mapa de temperaturas en el conurbano. Días de lluvias y vientos

Estas lluvias pueden estar ocasionalmente acompañadas de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, de hecho, en algunas de las zonas mencionadas se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse bajo los árboles y postes de electricidad que puedan llegar a caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar las posibilidades de ser alcanzado por un rayo.

Leé Más

Comienza el ciclo lectivo 2024 en Provincia en medio del conflicto docente

Dejá tu comentario