Nacionales | marcha universitaria | Javier Milei | posteo

"Lágrimas de zurdos": el posteo de Javier Milei tras la marcha universitaria

El presidente escribió desde sus redes sociales junto a una imagen de un león después de que concluyera la marcha universitaria.

“Día glorioso para el principio de la revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea). Viva la libertad carajo”, escribió en el pie de la foto que publicó a través de sus cuentas de Instagram y X. En la imagen se puede ver un león bebiendo de una taza que dice "lágrimas de zurdos".

Embed - Javier Milei on Instagram: "DÍA GLORIOSO PARA EL PRINCIPIO DE REVELACIÓN Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Cabe destacar que la marcha multitudinaria que se llevó a cabo este martes contó con la presencia de autoridades, docentes, alumnos de la UBA y de las diferentes universidades de todo el país, entre las cuales se encontraron la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Además, también estuvieron presentes dirigentes políticos como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario y Nicolás del Caño, entre otros.

La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue la encargada de leer el documento con el que se cerró la multitudinaria marcha universitaria en Plaza de Mayo. "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro", resaltó la dirigente universitaria al leer el texto. Además, resaltó que las obras en las casas de estudios "están paralizadas y sin certezas sobre su continuidad".

image.png
La marcha universitaria se llevó a cabo este martes 23 de abril.

La marcha universitaria se llevó a cabo este martes 23 de abril.

"Rechazamos la política de ajuste y de disciplinamiento", dijo de Piccoli, en el cierre del acto frente a la Casa Rosada y, al respecto advirtió: "Llegamos a marzo de 2024 con un presupuesto de gastos a valores de septiembre de 2022".

"El incremento del 70% de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo y aún no abonado, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70% adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo", subrayó la dirigente

"Cabe destacar que más del 90% de lo que el Estado destina a la Educación Superior está dirigido a salarios de quienes trabajan como docentes y no docentes en las universidades. En estos últimos meses, el salario de las trabajadoras y trabajadores ha perdido 50% respecto de la inflación", se detalló en el documento.

Leé también: Fernando Gray participó en la Marcha Universitaria a Plaza de Mayo

Dejá tu comentario