Nacionales | camión | autopista 25 de Mayo | alcoholemia

El chofer del camión que quedó colgando tenía 1,65 grs de alcohol en sangre

Ocurrió a la altura del barrio de San Telmo en la Autopista 25 de Mayo. El conductor perdió el control del camión que quedó colgando y generó un colapso.

Un camión que circulaba por la Autopista 25 de Mayo en sentido al centro de la ciudad de Buenos Aires a la altura del barrio de San Telmo perdió el control, salió de la calle y quedó colgando. El conductor tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre.

CAMION.jpg

Según informaron el conductor iba circulando por el carril intermedio de la autopista esta mañana cuando perdió el control del vehículo. A pesar de que el guardarrail contuvo al camión de caer a la calle, parte del vehículo quedó colgando generando colapso de tránsito en la autopista y en las calles que se encuentran debajo.

Por su parte, el camionero fue rescatado inmediatamente por personal del SAME sin heridas de riesgo. El conductor fue sometido a pericias de alcoholemia y el narcotest, las cuales arrojaron el grave dato de que tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre.

Raul Bertero, ingeniero civil, en comunicación con La Nación expresó: “La estructura del puente no está comprometida. Sin embargo el guardarrail no cumplió su función, ya que debería devolver al vehículo a la autopista, su función es evitar lo que pasó aun en el caso de un camión de esas características”. El profesional remarcó la necesidad de revisar la estructura del guardarrail y consideró que podría haber sido una tragedia mayor.

Leé también

No habrá paro de trenes el jueves, pero circularán con tope de velocidad

Colapso en el tránsito

Debido al incidente y al trabajo del personal en la zona, la calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, permanece cerrada.

Además, desde AUSA informaron que se realiza un corte total en el empalme de la autopista Buenos Aires - La Plata con la 25 de Mayo. Es por esto que todo el tránsito es enviado a la zona del puerto y quienes quedaron sobre la autopista fue derivado en contramano por Paseo Colón. Además, permanece cerrado el Paseo del Bajo en sentido a Retiro.

Dejá tu comentario