La concentración está prevista desde las 9 de la mañana en la Plaza del Congreso, pero no tiene horario de finalización. Las organizaciones que se expresan en contra del proyecto de ley convocan a permanecer en el lugar mientras se lleva a cabo el debate dentro del Senado.
Mientras tanto, dentro del recinto el debate de la ley Bases y el paquete fiscal comenzará a partir de las 10 de la mañana. Cada iniciativa se tratará por separado, por lo que se espera una sesión extensa que probablemente deberá continuar el día jueves.
Leé también
Kicillof e intendentes reclaman ante Nación por la obra pública y 7 billones de pesos adeudados
Quiénes convocan a la marcha
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro este miércoles 12 de junio y convoca a la movilización al Congreso. “Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
Además, diferentes sectores políticos se unieron en una conferencia de prensa en la que convocaron a la concentración. Pablo Moyano, secretario general de CGT y adjunto de Camioneros, convocó la movilización y advirtió a los senadores que tratarán la iniciativa: " Se convierten en héroes o en traidores".
Taty Almeyda, quien habló como representante de la mesa de organismos de derechos humanos, expresó: “Tenemos que ser miles y demostrar con hechos, no con las intenciones, que estamos unidos y que no vamos a bajar los brazos”.
Por su parte, Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA) se refirió a qué pasaría si se aprueba la ley: "Vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral, y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria".
Además el Frente Sindical de Universidades Nacionales que se encuentra en un paro de 48 horas durantes los días martes y miércoles, realizó un encuentro de no docentes, docentes y estudiantes en el que aprobó participar de la movilización. Como ellos, también los sindicatos CTERA y La Bancaria se sumaron a la convocatoria.