Este martes la ex primera dama Fabiola Yañez declaró durante más de cuatro horas vía Zoom, desde el Consulado en Madrid, frente al fiscal Ramiro González y desarrolló los pormenores de su denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género. Allí reconoció sus problemas con el alcohol y dijo que el ex presidente consumía marihuana frecuentemente.
Fabiola Yañez reconoció problemas con el alcohol y dijo que Alberto fumaba marihuana
La ex primera dama Fabiola Yañez declaró vía zoom desde España y contó que Alberto Fernández "consumía frecuentemente alcohol y marihuana".
Yañez aseguró, de acuerdo con la información que pudo obtener Clarín, que los maltratos por parte de Fernández comenzaron apenas iniciada la relación en el año 2016, cuando quedó embarazada de su primer hijo con el ex mandatario, que luego perdió. En ese momento, las agresiones se dieron durante el embarazo e incluyeron "patadas en el piso".
En aquellos tiempos la ex primera dama admitió que comenzó a consumir alcohol, una adicción que no pudo dejar hasta la actualidad. En ese sentido, aclaró que su vinculación con el alcohol comenzó con las primeras agresiones de Alberto Fernández, hace ya ocho años. Fabiola Yañez también relató que el ex presidente también "consumía frecuentemente alcohol y marihuana", y reiteró que pudo descubrir varias infidelidades por parte de Fernández.
La palabra de la abogada de Fabiola Yañez
La abogada de Yañez, Mariana Gallegos, sostuvo al finalizar la declaración, en diálogo con los medios de comunicación: "Le transmito el agradecimiento de Fabiola por darle cobertura al tema. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad". "Ella pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo”, agregó.
"Sólo resta confiar en la justicia y en los pasos procesales. Ahora hay que seguir el proceso judicial. No creo que haga falta que vuelva a declarar", afirmó, y concluyó: "Cómo en todo juicio penal, hay una querella presentada y ahora va a ser cuestión de prueba".
Leé también: Los perros rescatados en Castelar irán a El Campito de Monte Grande