Nacionales | Tren Roca | Trenes Argentinos | La Plata

Colocan protección a las vías del Tren Roca para evitar robo de cables: sobre qué tramos trabajan

El proceso de protección es impulsado por Trenes Argentinos para evitar el robo y posibilitar la operación de las formaciones del Tren Roca.

Esta obra contempla la colocación de 2,8 kilómetros de bloques de barras de hormigón y de rejas metálicas en la zona operativa, con el objetivo de evitar accidentes, cruces peligrosos e incrementar los niveles de seguridad operacional en el sector, dado que suelen ocurrir robos de equipamiento que no sólo generan dificultades técnicas en ese sector sino que también se convierten en un riesgo para la salud de los vecinos.

Corralito tren Roca II.webp

Los trabajos impulsados desde el gobierno nacional en el marco de la emergencia ferroviaria apuntan a la protección general, evitando situaciones de peligro al impedir que personas ajenas al ferrocarril transiten por las vías. Además, posibilitará reducir los robos de cables, las intrusiones y, en ese sentido, garantizar una operación de los trenes más satisfactoria.

Tareas a desarrollar

La instalación del cerramiento se extenderá por los próximos tres meses, en una obra que es impulsada desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y entre las tareas se incluyen la delimitación de la zona operativa con la limpieza y nivelación del terreno y el vallado del sector, el replanteo y movimiento de suelo y la instalación del cerramiento compuesto por barras de hormigón armado premoldeadas.

Publicaron cuáles son las líneas de colectivos con más reclamos: hay una de Zona Sur

Por lo pronto, luego de concluir en esas zonas del territorio bonaerense, se prevén impulsar medidas similares en otros ramales del Tren Roca, que incluyen los recorridos de Plaza Constitución hacia Ezeiza y Alejandro Korn.

Dejá tu comentario