Nacionales | Milei | Kirchnerismo | frases

Milei sobre el kirchnerismo: "Les estamos afanando los choreos"

En un acto en Junín, Milei expresó una frase que generó repercusiones políticas y críticas en redes sociales.

El presidente Javier Milei participó de un acto en el Teatro San Carlos de Junín, donde presentó a los candidatos de La Libertad Avanza para las próximas elecciones legislativas. Durante su discurso, pronunció una frase que despertó polémica: “Les estamos afanando los choreos”.

El comentario surgió luego de que acusara al kirchnerismo de “secuestrar el Congreso” y de impulsar leyes que, según dijo, buscan aumentar el gasto público y afectar el equilibrio fiscal. En ese momento, una persona del público gritó insultos contra el kirchnerismo y Milei respondió con la expresión que fue criticada en redes sociales.

“Por eso, están molestos porque les estamos afanando los choreos”, insistió el mandatario, acompañado por las risas del auditorio. Luego agregó: “Bueno, que se sigan riendo, entonces”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/juclala/status/1960284292547838398?t=v-8hDMFqAgIDsV5ufPBhoA&s=19&partner=&hide_thread=false

Leé más:

Caso Spagnuolo: allanaron una vivienda en Canning

"En estos momentos, donde el kirchnerismo se dedica a sembrar el caos, generar inestabilidad de manera abierta y descarada, nada de eso nos va a asustar. Si terminamos con el déficit de 123 años en un mes, ¿qué nos puede hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente?“, señaló el Presidente.

Cabe destacar que, hasta ahora, no hizo referencia en sus apariciones públicas a las grabaciones clandestinas, atribuidas a Diego Spagnuolo (extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad), que salieron a la luz en la última semana.

La frase "les estamos afanando los choreos" generó respuestas en distintos sectores políticos. Margarita Stolbizer señaló: “Milei asume públicamente que son lo mismo que el kirchnerismo”. También se expresaron Maximiliano Ferraro, quien apuntó: “A confesión de parte, relevo de prueba”, y Facundo Manes, que reaccionó con ironía: “Ah bueno, ahora nos quedamos más tranquilos”.

Dejá tu comentario