Desde este 1° de octubre se aplican nuevas tarifas en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El boleto mínimo en el Conurbano pasa de $529,45 a $550,30 con SUBE registrada, mientras que quienes cuenten con tarifa social abonarán $247,63. En la Ciudad de Buenos Aires, además, se suman subas en subtes, peajes y colectivos porteños.
Las prepagas también ajustaron sus cuotas en línea con el 1,9% de inflación de agosto medida por el INDEC. Swiss Medical, OSDE, Medifé, Sancor Salud, Hospital Británico y Alemán, entre otras, aplicaron subas de entre 1,7% y 1,9%. Algunas, como Galeno, OMINT y Hospital Italiano, lo hicieron por encima de ese índice, llegando hasta el 2,4%.
El aumento también alcanza a los colegios privados con subsidio estatal, que ajustarán sus aranceles a partir de octubre. Además, los contratos de alquiler tendrán incrementos según el índice correspondiente. Estos cambios se suman a un escenario de salarios que no logran recuperar el poder adquisitivo frente a la inflación.
Leé más:
Milei se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 14 de octubre
El Gobierno lanzará un programa de descuentos para jubilados
El gobierno de Javier Milei presentará este martes un programa de beneficios con descuentos para jubilados y pensionados en los supermercados del país. Estas medidas, diseñadas por el Ministerio de Capital Humano y ANSES, llegan a apenas un mes de las elecciones nacionales.
Desde la Casa Rosada aseguran que “el programa no implica ningún gasto para el Ministerio de Capital Humano ni para otros organismos estatales” porque “el costo lo asumen entre las empresas y los bancos. 100 % ellos, nada del Estado”.
Los descuentos incluirán un 10 % sin tope de reintegro para compras generales y en ciertos comercios un 20 % para perfumería y limpieza. Se aplicarán en más de 7.000 comercios adheridos como Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Josimar y Carrefour —aunque no alcanzarán carnes, electrodomésticos ni algunas marcas especiales.
Algunos beneficios bancarios complementarios también formarán parte del programa: los jubilados que cobren por el Banco Nación conseguirán un reintegro adicional del 5 % en compras con BNA + MODO, y el banco depositará diariamente una remuneración sobre saldos de cuenta hasta $500.000.



