La protesta que se desarrolla frente al Congreso de la Nación terminó con incidentes este jueves por la tarde, en el marco del debate por la reforma laboral que se da dentro de la Cámara de Diputados, que logró el quórum para iniciar la sesión.
Tensión frente al Congreso en medio del debate por la reforma laboral
Gendarmería avanzó con gases y agua cuando un grupo intentó derribar el vallado durante la protesta contra la reforma laboral.
Según informó Clarín, cerca de las 17 horas, cuando la mayor parte de los manifestantes ya se había retirado, Gendarmería avanzó con gases lacrimógenos y chorros de agua de carros hidrantes contra un grupo que permanecía sobre la avenida Rivadavia e intentaba derribar las vallas instaladas para impedir el avance más allá de la avenida Entre Ríos.
Las primeras corridas habían comenzado pasadas las 16.30, cuando manifestantes intentaron superar el vallado que bloqueaba el acceso hasta las rejas del Congreso.
De acuerdo al mismo medio, en un primer momento los efectivos respondieron con agua de los carros hidrantes, lo que logró dispersar parcialmente a los manifestantes. Sin embargo, poco después se reagruparon y volvió la tensión en la zona.
Minutos más tarde, Gendarmería reemplazó el uso de agua por gases lacrimógenos, cuyos cartuchos fueron lanzados hacia quienes permanecían en el lugar. Del otro lado de las vallas, algunos manifestantes devolvían los cartuchos hacia las fuerzas de seguridad.
Un menor detenido en la zona del Congreso
Hasta el momento no se reportaron detenidos vinculados directamente a los incidentes frente al Congreso. El único aprehendido fue un menor de edad que había sido demorado junto a otros cuatro jóvenes por la Policía de la Ciudad en la intersección de Avenida de Mayo y Santiago del Estero.
Según la información oficial, en el marco de operativos aleatorios para detectar posibles elementos destinados a generar disturbios, se constató que el menor tenía un pedido de captura por un hecho ajeno a la manifestación.
Leé también: Lomas de Zamora: brutal golpiza en grupo a una mujer tras una pelea en Carnaval



