Nacionales | Aeroparque | murió | trabajador

Murió un trabajador tras una fuga de gas en Aeroparque durante tareas de mantenimiento

El hecho ocurrió en un cuarto técnico del sector de preembarque nacional de Aeroparque. Otro empleado sufrió lesiones leves y quedó fuera de peligro.

Un trabajador murió este miércoles 27 de mayo en el Aeroparque Jorge Newbery luego de un accidente ocurrido mientras realizaba tareas de mantenimiento en una sala técnica ubicada en el primer piso del sector de preembarque nacional. Otro operario resultó con lesiones leves y quedó fuera de peligro.

El episodio se produjo en un cuarto de máquinas al que solo tenía acceso personal autorizado. Según se conoció, ambos empleados trabajaban para la firma “Maxiseguridad”, contratada por Aeropuertos Argentina para realizar mantenimiento en tubos de dióxido de carbono.

En ese sentido, los operarios realizaban arreglos en una de las instalaciones cuando un tablero eléctrico cayó sobre una válvula de seguridad. El impacto provocó una fuga de gas dentro del ambiente cerrado y los dejó atrapados. Personal médico acudió al lugar minutos después del incidente y constataron el fallecimiento de uno de los empleados, identificado como F. E. G., de 33 años.

image
El lugar en donde ocurrió el hecho permanece cerrado y será investigado.

El lugar en donde ocurrió el hecho permanece cerrado y será investigado.

Investigan la muerte del trabajador en Aeroparque

Tras el hecho, la Fiscalía interviniente ordenó preservar el sector donde ocurrió el accidente, además del traslado del cuerpo y el secuestro de prendas utilizadas durante las tareas. También dispuso la toma de declaraciones al personal de Aeropuertos Argentina y de la empresa contratista.

De esta manera, las autoridades determinarán cómo se produjo la caída del tablero y si existieron fallas en las medidas de seguridad dentro del cuarto técnico. Según trascendió, el gas involucrado fue dióxido de carbono. Aunque no es considerado tóxico, una pérdida en espacios reducidos puede desplazar el oxígeno del ambiente y generar complicaciones graves para las personas que permanecen allí.

Leé más San José: realizarán una jornada integral de salud con atención gratuita

Dejá tu comentario