Provinciales | colectiveros | accesos | Transporte

Protesta de colectiveros: cortan los accesos a la Ciudad y amenazan con más manifestaciones

El reclamo salarial de los colectiveros llegó hasta los accesos entre provincia y la Ciudad. Hay demoras en el tránsito.

Desde las 8 de la mañana que cientos de colectiveros cortan el tránsito en los accesos a la Ciudad: en Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, en el Acceso Oeste, a la altura de avenida General Paz y Rivadavia, y en la subida a Mitre en el Puente Pueyrredón, en las cercanías del Bingo Avellaneda. A pesar de haber dejado carriles habilitados para la circulación, hay fuertes demoras en el tránsito.

La medida de fuerza se realiza en el marco de acciones para exigir un aumento salarial en las negociaciones paritarias del sector del transporte. Las protestas son encabezadas por un cuerpo de delegados de la línea 60 opositor a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Captura-3-1200x744.jpg
Hay demoras en los accesos por protestas de colectiveros, que reclaman mejores salarios para los choferes de transporte.

Hay demoras en los accesos por protestas de colectiveros, que reclaman mejores salarios para los choferes de transporte.

Las negociaciones por el acuerdo salarial en las paritarias de los colectiveros comenzaron en enero pasado, pero todavía no se llegó a redefinir la actualización de los haberes que, según los representantes sindicales, está ubicado en torno a los $63.000. Desde el ministerio de Trabajo de la Nación declararon la conciliación obligatoria en la negociación.

“Somos trabajadores y compañeros de un montón de líneas autoconvocadas. Apenas nos dieron 15 mil pesos en tres bonos. Estamos reclamando unos 100 mil pesos de bolsillo”, sostuvo Néstor Marcolin, delegado de la línea 60.

Lee también

Coronavirus: detectaron dos nuevas cepas en el Aeropuerto de Ezeiza

Un policía de La Plata mató a dos mujeres y se pegó un tiro: no murió

El reclamo de Marcolin es el mismo que expresó la representación opositora en un comunicado: “Exigimos el blanqueo del 11,4% al primero de enero ($71.000) como cierre de la paritaria 2020, y comenzar la paritaria 2021 con $100.000 en mano con cláusula gatillo”.

Otro de los motivos que llevaron a los cortes de los colectiveros en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por parte de los choferes de colectivos consiste en un plan de vacunación para los empleados del transporte y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir los contagios. Además, también se reivindica el cupo femenino en todas las empresas del transporte de pasajeros.

Se esperan más cortes en los próximos días si no se llega a un acuerdo entre las partes.

Dejá tu comentario