Provinciales | Video | maestra | Lobos

"No entienden, no son normales": el polémico video de una maestra acusada de maltrato

Tras la aparición del video, el director de la escuela sorprendió a todos con una amenaza: "Si se viraliza, vamos a denunciar a los alumnos y sus familias".

El hecho ocurrió en la escuela Nº 1 de la ciudad de Lobos. Los alumnos de segundo grado grabaron el momento en que su maestra de arte los maltrataba y denunciaron que la agresión es sistemática. El video del maltrato fue filmado el pasado 30 de agosto, aunque las denuncias por el caso se conocieron recientemente. En las imágenes se la puede escuchar como reta al grupo por su presunto mal comportamiento y se escuchan agravios.

LA MAESTRA DEL MALTRATO: Sus alumnos, víctimas de los maltratos

“Si se van a empezar a pintar con el pincel, entonces los mando a una escuela especial porque no tienen la capacidad de entender las cosas”, dijo y añadió: “Tienen algún problema que habrá que tomar una medicación, no sé, pero así no se puede. Evidentemente, no entienden, chicos. No son normales, discúlpenme”.

lobos.jpg
El video fue grabado en la escuela Nº 1 de la ciudad de Lobos.

El video fue grabado en la escuela Nº 1 de la ciudad de Lobos.

Los padres de los estudiantes de la escuela de Lobos decidieron acudir a la institución y pedir una reunión con las autoridades. “Los maltratos empezaron en marzo. Los chicos se cansaron y la grabaron. Además, su hijo es alumno de la escuela especial de nuestra ciudad. No queremos imaginar cómo lo trata”, comentó la mamá de uno de los nenes maltratados por la maestra.

Lee también

Una joven de Lomas se consagró como campeona panamericana de Patín

De Monte Grande a Atlanta: el sueño de Nicolás Medina

Tras la presencia de los padres en la escuela, que fueron hasta allí a reclamarle a las autoridades, el director dio una respuesta que sorprendió a todos: “No pueden filmar sin consentimiento de la profesora. Si se viraliza, vamos a denunciar a los alumnos y sus familias”.

De todos modos, la escuela de Lobos decidió que la maestra de arte fuera alejada del curso de segundo grado y fuera colada en la parte administrativa de la escuela.Por el momento, no se conoce si además se le iniciará un sumario.

Dejá tu comentario