Un hombre de 49 años fue fusilado de un balazo en el pecho por motochorros cuando se resistió a que le roben la moto en la localidad de Quilmes. La víctima fue identificada como Hernán Damián Costa y era oriundo de Florencio Varela.
Quilmes: motochorros fusilaron a un hombre para robarle la moto
El hecho ocurrió sobre avenida Calchaquí, en Quilmes. La víctima de 49 años intentó resistirse a un robo motochorro y lo fusilaron de un tiro en el pecho.
El crimen tuvo lugar alrededor de las 17 horas en la esquina de avenida Calchaquí y la calle Jujuy, en Quilmes Oeste. Allí, Hernán Costa fue interceptado por dos motochorros armados que intentaron robarle su motocicleta. Una persona que estaba en el lugar registró la situación que ocurrió a metros de un colectivo de la Línea 148.
En las imágenes se ve como una camioneta negra le impide ir por su vehículo y ahí fue que uno de los delincuentes se baja de la moto que conduce su cómplice y va en busca de la moto de la víctima. Hernán Costa intentó defender el robo de su moto golpeándolo con su caso y lo tira al piso. En consecuencia, el motochorro le respondió con un balazo y se hizo del rodado.
"Policía", se escuchó gritar a uno de los transeúntes que circulaba por el lugar y también se oyó: "No, le dieron", y se ve como el hombre de 49 años estaba tendido sobre la vereda. Vecinos y personas del lugar trataron auxiliar al baleado. Posteriormente arribó personal de la Comisaría 3ra de Quilmes y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó en estado crítico a un hospital cercano. Pese a los esfuerzos médicos, Hernán Costa falleció pasadas las 18 horas.
Leé también
Mujer apuñaló a su pareja en Villa Fiorito: está grave
La causa es investigada por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, como “homicidio en ocasión de robo”. Los motochorros ya fueron identificados y están siendo intensamente buscados.
Detuvieron a dos sospechosos
Durante esta madrugada, la DDI de Quilmes arrestó a dos sospechosos por el crimen de Héctor Costa. El acusado de haber efectuado el disparo tiene 14 años, mientras que el otro tiene 18. Ambos fueron arrestados en el barrio Villa Itatí de esta localidad.
El menor, inimputable por su edad, ya posee antecedentes por robo de motos en los registros oficiales.