Tres jóvenes oriundos de la zona sur del conurbano bonaerense fueron detenidos en San Bernardo, en plena costa atlántica, acusados de haber robado pertenencias de autos estacionados tras romper los vidrios de los vehículos.
Detuvieron en San Bernardo a ladrones de zona sur que rompían y robaban autos estacionados
Son tres ladrones oriundos de zona sur que rompían autos estacionados y robaban distintos objetivos. Los detuvieron en San Bernardo.
Los delincuentes son dos varones y una mujer, de entre 22 y 24 años, con domicilio registrado en las localidades de Dock Sud y Gerli, en Avellaneda, quienes circulaban a bordo de un Peugeot 308 blanco por las calles del centro de esa localidad costera.
Según consignó Infobae, todo comenzó cerca en la noche del viernes, cuando una cámara de seguridad del supermercado ubicado frente a la plaza principal registró el momento en que el vehículo llegó al estacionamiento.
Robó un auto en Lomas de Zamora y fue detenido en Wilde tras una persecución
Las imágenes muestran que, tras dar varias vueltas por la zona, uno de los jóvenes bajó del auto, se puso la capucha y empezó a caminar entre los autos estacionados, simulando distraerse mientras observaba el interior de los vehículos en busca de objetos de valor.
Secuencia de los robos
La secuencia revela cómo el joven se acerca con cautela a un Renault Sandero que se encontraba cerca de la salida del estacionamiento, golpea la luneta trasera y se lleva una mochila rosa con juguetes. Para entonces, sus cómplices, que habían estacionado el Peugeot unos metros más atrás, ya habían puesto el coche en marcha y se preparaban para salir del lugar, facilitando así una fuga rápida.
El otro robo ocurrió minutos después y tuvo como víctima a un turista de 43 años que había dejado su Volkswagen Vento estacionado en la vía pública. En este caso, los delincuentes rompieron el vidrio del lugar ubicado detrás del asiento del acompañante y sustrajeron un gazebo completo. Ambos robos se concretaron sin que las víctimas estuvieran presentes.
Un operativo cerrojo se activó tras la denuncia y personal policial, junto con agentes municipales y el Centro de Monitoreo, identificó el vehículo en el que se movían los sospechosos y los interceptó en la Avenida San Bernardo y la costanera, poco más de una hora después de ocurrido el primer robo.
En su poder hallaron la mochila y el gazebo robados, además de una punta metálica de 10 centímetros utilizada para romper los vidrios y un handy marca Baofeng, que según las autoridades también podría haberse usado como inhibidor de alarmas, aunque esta modalidad no quedó registrada en las imágenes de las cámaras.
El procedimiento quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Descentralizada Mar de Ajó, a cargo del fiscal Pablo Gamaleri.

