La empresa Fate anunció el cierre de su actividad como fabricante de neumáticos y definió el despido casi mil empleados en su planta industrial de la localidad de Virreyes, en San Fernando, situación que generó la reacción de los trabajadores, que ingresaron a las instalaciones para protestar por la situación.
Anunciaron cierre de FATE: trabajadores no descartan tomar la fábrica tras los despidos
La empresa FATE, fabricante de neumáticos, anunció su cierre en la planta de Virreyes y 920 despedidos. Los trabajadores protestan en las instalaciones.
En un breve comunicado, la empresa explicó que “los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo”. Es la única referencia que se realizó sobre los motivos del drástico cierre.
En ese texto, firmado por “el Directorio” y fechado hoy, subrayó su liderazgo industrial, cimentado en “la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad”. Indicó también que fueron pioneros en abastecer el mercado de neumáticos radiales y que supieron mantener una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina.
Robo de moto en Lanús: dos menores fueron detenidos
“Fate es una empresa de capitales argentinos que durante más de ochenta años generó empleo de calidad, desarrolló proveedores locales, exportó tecnología y contribuyó al entramado productivo del país. Esa identidad nos define y nos acompañará en los desafíos que se presenten hacia adelante, expresaron.
Trabajadores en la fábrica
Ante esta situación, en el interior de la planta permanecen trabajadores y al menos un delegado, mientras se desarrollan conversaciones informales en un clima de fuerte tensión e incertidumbre, dado que el cierre deja paralizada una de las principales plantas del sector y abre un conflicto laboral de alto impacto, tanto por la magnitud de los despidos como por el modo en que fue comunicada la medida.
De hecho, un grupo de personas comenzó a saltar el alambrado perimetral con la intención de ingresar al predio. El intento se produjo mientras ya hay trabajadores dentro de la planta.

