El Club Atlético Porteño de San Vicente difundió públicamente el estudio de impacto ambiental realizado por profesionales especializados respecto de la instalación de una antena de telecomunicaciones dentro del predio ubicado en la intersección de Magallanes y Durione. Lo hizo ante consultas y reclamos de vecinos de San Vicente que expresaron su preocupación ante eventuales perjuicios que podría causar la antena.
El Club Porteño de San Vicente publicó el estudio de impacto ambiental de la instalación de la antena
Tras las quejas de vecinos de San Vicente por la instalación de una antena de internet, el club difundió un informe que asegura que no hay riesgos.
El informe, elaborado por el ingeniero Agustín César Alonso a pedido de la empresa Sites Argentina S.A., concluye que el proyecto “es viable técnica, legal, ambiental y socialmente”. Según el documento, las emisiones de campos electromagnéticos se encuentran dentro de los niveles considerados no ionizantes y “muy por debajo de los máximos admisibles y aceptados” por las normas nacionales e internacionales.
El estudio detalla además que la antena no genera residuos, contaminación sonora ni afecta el suelo, las napas de agua, la flora o la fauna local. También señala que se prevén mediciones y controles periódicos para garantizar el buen estado de los equipos y la estructura.
Leer más:
La Fiesta de la Mozzarella ya comenzó con más de 400 stands y shows musicales todo el fin de semana.
El Club Porteño busca llevar tranquilidad a los vecinos de San Vicente
Desde el Club Porteño señalaron que mantuvieron instancias de diálogo con distintos actores antes de la instalación: “Intentamos tener reuniones previas con los vecinos, la empresa, especialistas y autoridades municipales para despejar sus dudas. Estas mismas fueron infructuosas y ahora publicamos el estudio de impacto ambiental para la tranquilidad de quienes acercaron sus preocupaciones”.
Además, aclararon que la obra aprobada corresponde únicamente a la instalación del monoposte, y no a la antena en sí. “Lo que se refiere a la antena propiamente dicha se evalúa en conjunto con el informe de impacto ambiental y las autoridades de contralor a los fines de la instalación. Lejos está de parte del club provocar algún daño a la salud o al medioambiente, aun más teniendo en cuenta a los socios, alumnos del establecimiento vecino y otros integrantes del distrito, tal como se ha tratado de desinformar mediante algunas publicaciones en redes sociales”, remarcaron desde la institución.
En su comunicado en redes sociales, el Club Porteño reafirmó su compromiso “con el bienestar de la comunidad, la seguridad y el cuidado del entorno natural” e invitó a los interesados a consultar el informe completo mediante un código QR disponible en su publicación.

