San Vicente | Alejandro Korn | bailarines | Nacional

Bailarines de Alejandro Korn fueron los mejores de zona sur en All Dance y clasificaron al Nacional

La compañía de danza VG de Alejandro Korn tuvo una actuación destacada en el regional All Dance, donde consiguió clasificar a todos sus bailarines al Nacional.

Cinco bailarines de la compañía de danza VG, de Alejandro Korn, obtuvieron primeros puestos en el regional de All Dance, que reunió a participantes de todo zona sur. Además, tres coreografías grupales de la compañía también alcanzaron el primer puesto y todos los bailarines que se presentaron lograron la clasificación al Nacional, que se realizará en diciembre en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Pasamos con todas las coreografías. Nosotros presentamos ocho solistas y tres grupales”, contó la directora de la compañía, Camila Vigil de 21 años. Además de las clasificaciones, la compañía consiguió primeros puestos destacados: “Este año nos llevamos los mejores bailarines y el mejor grupo grande, que quiere decir que fueron los mejores puntajes de toda la jornada”, indicó.

VG presentó los estilos jazz contemporáneo y contemporáneo, en los cuales las bailarinas Morena Gómez, Guadalupe Romero y Agostina Benítez, se llevaron los destacados con los mejores puntajes de sus categorías, y Mía Castro e Iván Vigil consiguieron salir primeros.

El desafío del Nacional: "El nivel sube al doble"

En el Nacional “se juntan todas las academias de todos los regionales que ganaron, entonces automáticamente el nivel sube al doble”, sostuvo Vigil. Por esa razón, los primeros puestos son muy difíciles y aunque la compañía buscará repetir los buenos resultados obtenidos en el regional, la directora remarcó que el objetivo también pasa por disfrutar la experiencia: “Tenemos muchas ganas de seguir, de demostrar, de divertirnos”, afirmó.

La instancia nacional contará con los mismos tipos de premios y menciones especiales que el regional, además de premios en efectivo. Para VG, ese aspecto también representa una oportunidad para sostener sus actividades, ya que se trata de un grupo autogestivo. “Siempre es difícil conseguir plata para las inscripciones o los vestuarios de las competencias”, explicó Vigil.

Leer más:
Agenda de festejos por el Día del Niño en San Vicente

Pero antes, un festival en Korn y otra competencia en Córdoba

La compañía tiene otro desafío previsto para septiembre que reúne a bailarines de todo el país. El 10 y 11, tres solistas viajarán a Córdoba para participar por primera vez de DANZA TU DANZA.

La competencia se desarrolla mediante distintas rondas: “Uno va a Carlos Paz y tiene que pasar como si fuera un mundial de fútbol, que tenés octavos, cuartos, semifinal. Bueno, así los chicos bailan y por rondas van pasando hasta la final, que es un duelo de improvisación y el que gana se lleva el primer puesto”, explicó.

Para afrontar los gastos de los viajes, la compañía organiza el Festival VG que se realizará el sábado 22 de agosto en el Polideportivo Padre Mugica donde participarán otros grupos de danza, bandas y habrá feria de emprendimientos, buffet y sorteos. “La entrada es una contribución. Todo para recaudar plata para los bailarines”, explicó Vigil.

La historia de VG, la compañía fundada por una bailarina de 18 años

VG cumplió tres años desde su creación. Vigil comenzó a dar clases después de recibirse en 2021 y contó que el proyecto comenzó a tomar forma entre 2022 y 2023. “Siempre me gustó mucho más todo el ámbito juvenil y de contemporáneo, todo lo que sería de la parte coreográfica, de marcar secuencias, ver dinámicas, posiciones, formaciones, cómo se podía jugar con el ojo humano, con las ilusiones”, explicó.

En 2023 el grupo tomó su nombre y comenzó a consolidarse. Desde entonces atravesó cambios de espacio, incorporó integrantes, realizó audiciones y participó en distintos torneos. “Estamos aproximándonos a lo más grande que hicimos hasta el momento”, afirmó Vigil.

View this post on Instagram

La compañía tiene actualmente 16 bailarines y trabaja principalmente con contemporáneo, jazz contemporáneo y, desde hace poco, ballet en el gimnasio Fusion Fitness, ubicado en av. Pte. Perón y Bonifácio Arias. Cuenta con un grupo regular, abierto durante todo el año para quienes quieran incorporarse, y un grupo intensivo, destinado a bailarines con mayor nivel de formación.

Sobre el crecimiento del proyecto, la directora destacó el acompañamiento de los bailarines: “Súper agradecida con todos los chicos, con todos los que pasaron también, porque hay chicos que capaz se van o eligen otro camino, pero también agradecida con todos, muy feliz, muy feliz de que crean en mí”, expresó.También destacó el acompañamiento de Santiago Landini, profesor y maestro suyo: “Siempre me dio una mano gigante”, afirmó.

Leer más:
Estudiantes de San Vicente proponen producir yerba mate saborizada con plantas de su vivero

Dejá tu comentario