Sábado 20 de Abril   08:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

6 meses sin trenes los fines de semana por renovación de vías en Korn y Guernica

Los trabajos permitirían que las formaciones puedan circular a mayor velocidad.

Durante los próximos seis meses el Ferrocarril Roca no llegará a las estaciones Guernica y Alejandro Korn los sábados desde el mediodía y los domingos, por una obra de renovación de vías que lleva adelante la empresa Trenes Argentinos.

Los trabajos empezaron el sábado último. Ese día las formaciones salieron desde Korn normalmente hasta el mediodía. En adelante, el servicio quedó limitado entre Glew y Plaza Constitución. Y así se mantuvo durante el domingo hasta que este lunes retomó la normalidad. Según explicaron desde Trenes Argentinos a El Diario Sur, el esquema se mantendría los próximos seis meses, con la posibilidad de que haya cambios que irán comunicando en la previa.

“La ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías, por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas. Los trabajos se realizarán los fines de semana con el objetivo de afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles”, aseguraron desde la empresa.

La obra incluye modificación de pasos a nivel, mejoras hidráulicas, trabajos en las estaciones y la renovación de la estructura de las vías entre las estaciones de Glew y Alejandro Korn. A partir de esto, los trenes podrían empezar a circular a mayor velocidad en una zona en la que lo hacen con una lentitud remarcada. Así, bajarían algunos minutos lo que demoran en hacer ese tramo.

Más noticias de San Vicente

Comentarios