Columnista |

Promesas Incumplidas

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Promesas Incumplidas".

Observo en el trabajo con las empresas y también ocurre en la vida personal, que las personas no toman conciencia de un concepto que en Coaching ontológico se llama promesa. Susana le pide a Marta … “Te pido una respuesta del informe para mañana” y Marta lo toma con liviandad y no le responde… a Susana se le demora todo el proceso.

Quizás citó un cliente, convocó a un compañero para esa entrevista y la respuesta de Marta no estuvo. Toda una cadena de inconvenientes que no sólo afecta la eficiencia sino que genera tensión emocional.

Cuando aprendemos estos concepto no lo tomamos con liviandad porque en el Coaching Ontológico es un acto lingüístico llamado “Pedido” y si Marta dice que SI que acepta cumplirlo, se compromete a dar una respuesta del informe. Así se constituye en una PROMESA según ésta línea.

Mirá también:

Los cortes de carne a "precios accesibles" siguen hasta 2022

Amenaza con sello mafioso: prendieron fuego una combi

Y si no se cumple la promesa, afecta la confiabilidad de esa persona o sea la identidad, la credibilidad de esa persona entra en juego. Quienes no conocen estos conceptos no le dan trascendencia y a veces hasta te pueden tomar como de “Uy que exagerada”.

Sin embargo los innumerables problemas que trae en la cadena de procesos es terrible. En el ámbito personal es lo mismo. Si en el matrimonio de Susana y Pedro quedan de acuerdo que Pedro paga el colegio de los chicos y Pedro se olvida todos los meses, es una promesa no cumplida para el Coaching. Entra en juego la confianza hacia Pedro. Y la confianza tiene 3 patas.

¿Es sincero? ¿Es competente? ¿Es responsable?... ¿Que significa sincero? Que cuando dice algo creo en su palabra. ¿Que es competente? Que tiene la capacidad de hacer el trabajo bajo los estándares que hemos fijado. ¿Que responsable? Y puede ser muy sincero, muy competente pero no cumple…..

¿Vos recomendarías a un amigo si alguno de estos ítems no se cumplen?

Dejá tu comentario