Columnista |

La bronca cuando algo no sale 

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "La bronca cuando algo no sale". 

Queres que las cosas salgan de una manera y salen de otra manera. ¿Qué sentís cuando te pasa eso? En algunas personas les genera un abanico de emociones. Recuerdo cuando era niña supongo tendría 8 o 9 años, volvía del colegio y salía a jugar al jardín.

Me encantaba estar en contacto con todo bichito, mariposa, que apareciera…. Uno de los juegos era con los caracoles… Ahora que lo pienso, y lo veo de afuera, realmente jugaba a algo ridículo…. Colocaba los caracoles en una maceta, desde abajo en fila hacia arriba y ¡Que corrieran una carrera! ….

Además mi expectativa era que fueran derechito y aquel caracol que se torcía (se torcían todos, iban para todos lados) lo tomaba de su caparazón y lo zamarreaba para que aprendiera. Y me daba bronca que la carrera no saliera como yo quería.

Lee también:

Cayó un médico trucho que atendía desde hace años a metros de una comisaría

Incendio en Lomas: una vecina sufrió principio de asfixia

Y esa sensación de bronca la comparo cuando hoy en día, algo no sale como se espera. Quizás con razón (no como con los caracoles) Un proveedor que no cumple, el equipo de trabajo no responde como uno quiere, la nota del examen no es la que se espera, etc etc….

Así que el otro día teniendo esa sensación de bronca, decidí SOLTAR y salga como Dios quiera… Hay cosas que escapan a nuestro control y la verdad que no se justifica hacerse mala sangre y comprometer la salud. Sin embargo al SOLTAR no sé qué pasó.

Se dio vuelta la tortilla y comencé a tener buenas noticias. Tuvimos una auditoría en una empresa y nos felicitaron. Me emocioné realmente. Un proyecto comenzó a tomar cuerpo y obtuve un mayor resultado de lo que esperaba…. Entonces quizás nos quedamos atrancados, enroscados porque esos caracoles NO van derechitos y eso nos nubla para seguir sembrando y encarando nuestros proyectos.

A veces SOLTAR, nos libera de ese sentimiento de control, de bronca. Hay cosas que NO dependen de nosotros. Me encanta la frase que dice que “algunas oportunidades están muy cerca esperando que sueltes lo que tienes que soltar”.

Te puede interesar

Dejá tu comentario